Seguidores

lunes, 29 de junio de 2009

SALITRE EN EL ESPEJO

































Este blog no es, nunca podría serlo porque yo no soy un experto en entomología, un blog solo de macrofotografía. Es una de las especialidades que me gusta practicar, sobre todo en verano.

Pero uno se siente mucho mas a gusto en el paisaje, y mas concretamente en las marinas. Siempre le encuentro la explicacion en que uno es de bien tierra adentro, por lo que la mar le sigue subyugando, como desde la primera vez que pude sentirla. Y me sigue provocando las mismas sensaciones, el mismo misterio y curiosidad.

Hoy he subido dos fotos bien diferentes. La primera es un atardecer de este mismo verano en Arnao (Asturias), con esa luz dorada que suele darse cuando el viento sur calienta el ambiente.
La segunda es del verano pasado, está tomada, yo casi diría que soñada, en Dubrovnick, en la ciudad vieja y casi a la noche. Hay en ella mucho de premeditacion, mucha elaboracion porque era justo lo que quería evocar: esa luz, ese silencio, esa calma casi intemporal. Los tonos ayudan a transportarnos de forma involuntaria hasta otra época.

Espero que os gusten.

9 comentarios:

  1. Con estas marinas te conocí..., todavía me acuerdo de algunas pescando lubinas...
    Como me gusta el mar...., lástimna que me quede tan lejos.:)

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días que no veo los blog y cuando entro me encuentro con estas dos maravillas de la Naturaleza que has sabido captar tan bien que te puedes pasar horas contemplándolas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta describir con palabras las sensaciones que produce contemplar estas fotos.
    Desde la luz y color de la primera, de tonos cálidos, medido encuadre con cada tercio en su lugar, con algo que lo sitúa y a la vez lo conjunta.
    Al b/n, calma y tranquilidad por todos sus rincones.
    Y yo que creía que lo tuyo eran los macros (eso pasa por no revisar las entradas)
    Dejo de escribir y sigo recreándome en estas preciosidadades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si tuviera que escojer una entre las dos, lo tendria dificil. Me gustan los colores de la primera y de la segunda me gusta lo que transmite,paz tranquilidad...
    Muy buenas.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya fotazas, Jorreto! Ya veo que no sólo dominas la macrofotografía, los paisajes los bordas, una pasada de fotos, aunque personalmente me gusta más la de Blanco y negro, es impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta más la de B/N. Se hace más contemplativa. Será porque se nota el trabajo que hay detrás...

    ResponderEliminar
  7. Son un deleite visual ambas fotografías, muy hermosas , aunque mis preferencias sean por el Blanco y Negro, me quedo con las dos !

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. As captado unos paisajes con mucha armonía visual felicidades por el Blog

    ResponderEliminar