Seguidores

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PLAÇA RESTAURADORES

Antes de entrar en el Rossio, camino de la Baixa pombalina, es obligado el paso por la Plaza de Restauradones, final de la Avda. de la Libertad que es la arteria mas emblematica de la Lisboa antigua, diseñada por el Marqués de Pombal tras el terremoto de 1755.
Siempre animada por la cercanía de la Estación del Rossio, por los hoteles y comercios de la zona, es de noche cuando muestra a mi gusto su mejor cara.  El humo que desprenden los puestos de castañas asadas, la lluvia y los reflejos en el suelo mojado, los transeuntes, en tráfico...  todo ello dibujan una especie de paisaje urbano muy caracteristico, inconfundible.


    Summarit 35 mm.
    f/2,4 a 1/30"  ISO 400

6 comentarios:

  1. Y de noche! y con humo! me encanta ese ambiente de las ciudades a esas horas.

    Bicos!!!

    P.D. Esa maquinita que te gastas es una joyita eh?

    ResponderEliminar
  2. No olvides Merce de lo de la flecha y el indio...
    La flecha -la camarita- tiene su razón de ser, está claro. Ninguna cámara se gana su fama, su "leyenda" gratis. Detrás hay años y años de fiabilidad, de buen hacer sin defraudar a nadie.
    Hace años con mi primera Leica, que aún funciona, tuve un problemilla. La envié al servicio técnico y en pocos dias me devolvieron una nueva. Sabes como funciona Finicon??
    Eso mismo te lleva meses y finalmente suerte tendras si, después de pagar un pastizal, te la devuelven bien reparada. Ahí también está la diferencia, claro.
    Al final lo caro sale barato.
    Por lo demás la fotografía se hubiese podido hacer igual con tu cámara, las diferencias y mas en Internet, son inapreciables.
    Me alegra que te guste.
    Bicos,

    ResponderEliminar
  3. Pues vuelvo a disfrutar de la Leica en color, con todo ese ambiente, las humedades y los vapores, puro otoño en una ciudad con mar que se palpa en el ambiente.
    Y me gusta el color, esa mezcla de temperaturas que hace que sintamos la foto como si hubiéramos estado allí presentes.
    Es cojonuda Antonio
    Un abrazo

    p.d. miedo me da lo que ando leyendo sobre la D800 y los probelmas con los sensores de la zona izquerda y las "reparaciones". Qué sin vivir cunnus!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No sé si es la cámara o eres tú o mejor el binomio Leica-Antonio. El caso es que es una gozada ver ese ambiente nocturno lisboeta.
    Un beso.

    P.D ganas me dan de volver a Lisboa

    ResponderEliminar

  5. · Lisboa, de día o de noche, siempre enamora.
    La foto capta el ambiente pero ¿no tira un poco al verde?

    · un abrazo

    ···CR··· & ···LMA···

    ·

    ResponderEliminar
  6. Es posible, Ñoco, es posible.
    El balance de blancos siempre se vuelve un poco loco con tanta fuente diferente: la natural, la de los neones y la de tungsteno... Yo suelo llevar siempre configurado el automático y si acaso en la edición corregir algo. En éste caso la verdad es que no recuerdo si toqué algo...por eso digo, es posible.
    Gracias por la indicación.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar