Seguidores

jueves, 10 de enero de 2013

ESTADO DEL BIENESTAR

Si que es cierto, como apuntaba María, que tengo el blog dejao de la mano de Dios...
Primero fué la excusa de la Navidad, en la que quieras o no todo se relaja un poco.  Después que he andao de viaje por ahí  (alrededor de mi nieto, para que andarse con misterios) y que, porqué no decirlo, me he sometido a una especie de "cura de desintoxicación" fotográfica, que de vez en cuando conviene... Todo ello así, de seguido, ha hecho que lleve mas tiempo de la cuenta sin subir fotos. Tampoco creais que he hecho tantas.  Me estoy marcando un nivel de autoexigencia que creo que uno debe de imponersea si mismo,  procurar dar el coñazo lo menos posible y publicar aquello que, honradamente, crea que merezca la pena compartir.

No se si a alguno de los que seguis mi trabajo os ocurre. A mi ya me ha pasado varias veces, cada vez mas a menudo, supongo que propiciado por el número tan alto de fotografias en el archivo y su correspondiente "mantenimiento".  Lo cierto es que cuando uno trata de ordenar, de eliminar fotos repetitivas o simplemente de quitar de enmedio cosas que no merecen la pena conservar (y no hay cosa peor que engañarse a uno mismo), es entonces cuando te das cuenta de la cantidad de "bodrios" que uno ha hecho en toda su puñetera vida de aficionado.  Lo que ayer, cuando las hice, me podían parecer maravillas, hoy no logran despertar ni mi interés -siendo su autor- y desde luego creo que tampoco tiene nada que transmitir a los demás ni técnica ni artisticamente hablando.

Y todas éstas disquisiciones, y algunas mas en otros sentidos, también han sido un poco la causa de la falta de publicacion. El catalizador de la pereza.

No es que éste blog tenga muchas entradas, que ya procuro yo el espaciarlas en el tiempo por esas razones y -fundamentalmente- porque tampoco cuento con material para subir .  Es curioso, uno pensaba que una vez prejubilado le iba a dedicar mas tiempo a la fotografía, y no. Practicamente el mismo.  A cambio ha salido ganando la lectura y la música de fondo... y el dedicarme a la bolsa (a la de hacer los recaos, como buen jubileta) y, desde luego, mi tranquilidad que, en los tiempos que corren, no es poco.

En fin, que retomo la cosa con una fotografía del mes pasado de esas que uno no debería dejar de hacer.  A ver si os gusta.


    M9+Summarit 35 mm.
    f/5,7 a 1/45"   ISO 160

9 comentarios:

  1. Estarán de guardia para que nadie nos quite la pensión?
    Una fotografía en tu linea, buena, buena. Y que alegría volverte a ver.
    Un beso maestro

    ResponderEliminar
  2. Esta se cuenta sola. Rostros duros para una historia dura. El blanco y negro le da cierto drama. Me gusta la elección.
    Un salud y "gracias por visitar mi fotoblog CdhC "

    ResponderEliminar
  3. Así está la tesorería, llena de jubilados, parados y escasez de trabajadores. Fiel reflejo de la realidad.

    Tremenda.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que remotas ISO BAJO, eso está bien, muy bien.

    Yo soy muy selectivo y cuando preparo una colección, depuro mucho.
    Pero lo que si es cierto es que cuando echo mano a fotografías de hace algunos años, también me sorprendo de mi mismo por haber guardado semejantes desatinos. Lo que sucede es que mucho material es de viajes y no puedo desprenderme de ese recuerdo, pero me fastidia haber realizado esa toma de aquella manera, este encuadre o esa exposición,... en fin eso también es señal de que se evoluciona.
    Luego tengo mucho material que debo retomar, y apurar un poco más de lo que da.

    Por ahora sigo fotografiando bastante, soy más selectivo eso si, ahora con ideas más concretas y buscando momentos y situaciones determinadas, pero hago mucho material. Supongo que llegará el momento de echar el freno, más adelante, ¿quien sabe?.

    La foto ya la conocía y volver a verla es refrescar la mala leche que me entro pensando en el mensaje que encierra. Que jodido futuro nos aguarda Antonio. Esos mayores, si me apuras, son afortunados, veremos en que situación está la cosa dentro de 20 años.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver tus fotos de nuevo...

    Llevo en esto, mucho menos tiempo que tú, y aun así me siento muy identificado con tus reflexiones ....

    No se si será buena o mala señal,... pero así es ;)

    ResponderEliminar
  6. Guapa foto. Por cierto, ¿donde estabas tú, que no se ve en el reflejo?. Lo que si se ve, son paraguas, así que llovía, con lo que la foto tiene más mérito aún.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Excelente toma...habla por sí sola.
    Enhorabuena. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar

  8. · Me encanta como te explicas. Cierto, todos pasamos por esas fases y bien lo dices en el segundo párrafo. Ojear carpetas es peligroso, tienen que gastar mucho tiempo en filtrar y desechar. Todavía no hemos aprendido que las fotos se deben desechar antes de disparar. En fin., que me alegro verte de nuevo y con otra de tus excelentes fotos.
    · Sigue... la bolsa y el nieto son ocupaciones prioritarias.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  9. De guardia en la Tesorería, para que no les quiten los suyo, una buena picota.
    Saludos

    ResponderEliminar