Seguidores

domingo, 15 de marzo de 2009

EL FONTAN GALERIA DE PERSONAJES

Ha sido uno de los "personajes" que mas se me ha resisido, a pesar de ser uno de los fijos en mi cita con el Mercau del Fontan.

Se gana le vida vendiendo libros en plena Plaza del Fontán, con otro colega y en una zona en la que es dificil retratar. La luz es complicada a esas horas y el toldo del fondo no hace mas que contribuir a que la cosa sea algo mas dificil.

Pero ahí queda, formando parte como uno mas de esa serie de personajes que pueblan el mercadillo domingo tras domingo, con su historia, su vida y su look tan peculiar.

8 comentarios:

  1. Realmente esa luz no era la más adecuada para explotar ese interesantísimo rostro. Pero no siempre podemos fotgrafiar cuando queremos sino cuando podemos. Quizás, si me permites la sugerencia, y ya que hablas de foto difícil me atrevo a opinar que en el RAW se le podría enfriar la temperatura del balance de blancos.Yo lo intentaría o bien desplazando la barra matiz hacia el azul o bien bajando la temperatura o bien clicando con el cuentagotas de balance de blancos en diferentes zonas del pelo hasta encontrar el punto.
    También le daría más contraste general (puede ser problema de mi monitor) y por último, generalmente tus fotos no necesitan enfoque dado el excelente equipo con el que trabajas,pero en esta yo creo que no le iria ma lo siguiente: Capa/Duplicar capa/Filtros otro/Paso alto 2.7/ modo de fusión luz lineal y reducción de la opacidad al gusto. Naturalmente que, en las tendencias modernas de retoque manipulantes éste sería un rostro ideal para el Lucis, el efecto Dragan, el filtro fractalius o el efecto Dave Hill pero sé que no es tu estilo y te aplaudo el gusto.
    Espero no haberte molestado,amigo.

    ResponderEliminar
  2. Un interesante fotoblog con una personal manera de presentarlo y unas fotos francamente buenas. Realmente este personaje no tiene desèrdicio fotográfico.

    ResponderEliminar
  3. que pasa, ¿has visto la pelicula la perla del caribe? menudo personaje... no se de donde los sacaras o por donde andaras, pero es de pelicula.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Como dice mi compañero de arriba, el personaje es de película! La imagen que has conseguido con él, muy buena!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias todos por los comentarios.
    José, ya sabes que no soy amigo de todas esos "maquillajes" y que apenas me defiendo con el CS3, no soy ni creo que vaya a ser nunca "photógrapho".
    Es posible que la foto en cuestion la veas mejor aqui:

    http://www.photopoints.com/main/photos/showphoto.aspx?ID=1766D726%20972E2

    Yo al menos creo que se vé mejor. Desconozco las causas, francamente.

    Saludos a tod@s,

    ResponderEliminar
  6. Awesome portrait.
    I love the use of light, and the great character :)
    Love it!

    ResponderEliminar
  7. Genial¡¡¡¡¡
    Les sacas el alma a tus retratados.
    Un abrazote

    ResponderEliminar