Seguidores

viernes, 22 de mayo de 2009

EL ALBUM DE MACROS




































Esta aficion a la macrofotografía tiene ya cuatro o cinco años. Fué gracias a varios compañeros de esos mundos de los foros, sobre todo Nicolás Moulin, que me empecé a aficionar y a tomarlo como un reto personal.
Parece que un fotografo debe de apoyarse lo menos posible, o que se note lo menos posible para ser mas exacto, en la técnica fotográfica, aunque siempre estará ahi indudablemente.
Pero en macroofotografia no. Aqui no se puede prescindir de la tecnica, no si se quiere que los resultados sean buenos y sistematizarlos.
Sé que me queda mucho camino aún por recorrer y mucho que aprender no solo en tecnica, sino en zoología, en conocer las costumbres, habitats y hasta la nomenclatura de estos pequeñajos. Pero no importa, cada dia que salgo al campo y termino tirado por los suelos descubro un mundo que antes ni podia imaginar que existiese.

7 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, es un mundo que lo tenemos junto a nosotros y a la mayoria de la gente les pasa desapercibido y que interesante que es, cada dia nos engancha mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un mundo que da miedo, si cada hormiga pesara un kg se nos comerian. Buenisimos Macros, me gusta mucho el desenfoque de todo el fondo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un mundo muy interesante, me gustan mucho estas imagenes. són muy interesantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que descubrí lo difícil que es conseguir el detalle en macro, ya ni digamos darle un contexto o composición al conjunto. Asombroso tu trabajo
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. un mundo en que si pudieramos amplificar sus sonidos... seguro sentiamos MIEDO...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el blog. Verdaderamente es muy profesional. Presentas cada fotografía como si realmente estuviera enmarcada, y es cada una de ellas merecería formar parte de la mejor exposición... Saludos. ANZAGA

    http://unpaseomanchego.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muy intesante tu blog, me gustan las fotos que haces.
    El mundo del macro es de las disciplinas mas complicadas de la fotografía y en la que siempre se está aprendiendo ...

    Saludos

    ResponderEliminar