Seguidores

lunes, 1 de junio de 2009

ALBUM DE MACROS

Crisopa
Hacía un par de años al menos que no veia una de éstas por mi territorio de caza. Seguramente no habrá sido por no haberlas, que hailas y ésta es la mejor prueba, sino porque yo cada día veo peor...cosas de la edad.
La verdad es que se mimetizan tan bien con el entorno y son tan pequeñas que cuesta trabajo el localizarlas.
Una vez localizadas simplemente hay que esperar a que poco a poco vayan adoptando la pose que desees, no se asustan a menos que te acerques demasiado y te dejan afotarlas a placer.
Esta es de el sábado pasado, buescaba ésta misma y la que os subo a continuacion.


Panorpa hembra

Esta es mas abundante, aunque mas dificil de fotografiar. De vez en cuando hay suerte, ésta es del año pasado, y puedes localizar un ejemplar con una pose adecuada.

La diferencia entre esta hembra y el macho es ostensible. El macho presenta, al final del abdomen, un abultamiento anaranjado/dorado que termina en una especie de uña negra puntiaguda.

Los ejemplares que he podido onservar este año aún eran muy pequeños, sigo buscandolos pero de momento no ha habido suertecilla.

7 comentarios:

  1. Pues yo estoy por coger plaza en la Once, porque verlas he visto una en mi vida a la que hice un adefesio de macro que pasó a mejor vida ¿porqué se moverán tan rápido los malditos?.
    Por encuadre, apostaría a la segunda, la panorpa, inmejorable en todos los aspectos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta más la segunda foto. Vaya insectos tan raros, al primero no lo conocía y al segundo le he hecho una foto este fin de semana y por lo que cuentas debe ser un macho, ya que tiene ese abultamiento anaranjado al final del abdomen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. me gustan las dos y eso ya lo sabes... pero pregunto ¿te has comprado un libro con el nombre de estos bichitos? a este paso te veo ya no con la maquina de retratar, sino cual aprendiz de Darwin con el lapiz y el carboncillo... aunque creo que la teoría de las especies la tienes ya dominada.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un mundo apasionante el del macro. Excelentes fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena paisano por las fotos, como habitualmente, de profesional. Gracias por tus comentarios respecto a las mías. Realmente yo hago lo que puedo (Poco a poco)... Saludos ANZAGA

    (He puesto un accesos directo a tu blog, no quiero perderme minguna de tus entradas...)

    ResponderEliminar