Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2009

HISTORIA DE UN PERSONAJE
































































































Hoy queria compartir con todos vosotros éstas cuatro imágenes de un mismo personaje.
Le fotografié por primera vez en Diciembre de 2007 y la última éste domingo pasado.
Creo que sobran comentarios sobre como el pasar de los dias, los meses y los años, van dejando en nosotros, depositando en nuestro cuerpo, poco a poco, las huellas de su caminar.
Y mas, creo, en éstos tiempos en los que la crisis afecta, en mayor o menor medida, a todos. Pero mas a él, mas a los menos afortunados, a los menos culpables. Eran los pobres de la tierra, los desheredados, y siguen siendolo pero mas, si cabe.
Que medidas toman nuestros dirigentes para ayudar a éstas personas? No, son porcentualmente pocos, ni siquieran andan interesados en la política y su voto, ese que cada poco sirve para que los politicos conserven su sillon y su status, ese no lo obtienen de ellos, por eso no son objeto de campañas, de ayudas, de consideracion... son la clase invisible.

Maldita vida ésta que permite esas desigualdades cuando todos vinimos iguales y desnudos a la vida.

8 comentarios:

  1. El segundo retrato es absolutamente espectacular, aparte de eso.., la reflexión me parece....eso, que se puede decir ante algo asi...., ya se:
    Aunque a algunos les pese, al final todos nos vamos iguales..., igual que vinimos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se puede explicar con mejores palabras, pero sí con esas fotazas impresionantes que le hiciste al hombre, el B/N es perfecto en estas ocasiones!!

    Lástima que la vida sea tan injusta y siempre paguen los más débiles lo que malhacen los poderosos... ojala que esto cambie algún día!!

    Saludos Jorreto

    ResponderEliminar
  3. Que razón tiene con tus palabras. Y que tremendas fotografías, perfecta simbiosis de belleza y denuncia social. Estremecedoras.
    buenísimo el blanco y negro.
    Gracias por pasar y comentar en fotosqueimportan. Te enlazo para seguirte

    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Decir que son de los mejores retratos que he visto últimamente puede sonar a las típicas palabras con que se cumple y se pasa al siguiente blog, pero lo siento como lo digo, aquí no hay otra. La la mirada triste, pensativa y el rostro marcado por los años hablan por sí solos, claro que eso hay que saber reflejarlo en la foto, y eso está conseguido y con creces.
    No se queda a la zaga la reflexión que le acompañas, políticos y nosotros mismos (hagamos examen de conciencia) no reparamos en estas personas cuando nos las cruzamos, como mucho una mirada, tan indiferente como vacía, y seguimos nuestro camino.
    Y al fin y al cabo, son personas, ¿que pensaríamos de estar en su lugar?, nos puede parecer poco probable, pero ¿imposible?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nada queda por decir despues de ver las imágenes, ellas hablan solas...
    El B/N perfecto
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrada!! y que razón tienes.
    Las fotos son preciosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron los retratatos de este post en especial el 2 y el 4.

    Saludos,
    Javier

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta serie, la vida deja huellas marcadas y más aun en estos tiempos.

    Excelente trabajo
    abrazos

    ResponderEliminar