Seguidores

miércoles, 2 de septiembre de 2009

MANTIS RELIGIOSA


















































































Hace años que no veia una de éstas por mi territorio de "caza". No es fácil verlas por como se mimetizan, pero es que además no hay muchas por Asturias, supongo que será el clima, no lo sé. Quizas sea cosa de los plaguicidas que, desde luego, estan acabando con los insectos sobre todo en las zonas en explotación agraria o pastizales organizados. Yo lo vengo observando año tras año en mis salidas cerca de donde vivo, en el campo de los alrededores de mi casa.

Era un ejemplar hermoso, una hembra, que estuve observando un buen rato mientras la retrataba. Ni se inmutó.
Volví mas tarde y la retraté devorando un grillo... impresionante.
Os dejo unas cuantas instantaneas.

11 comentarios:

  1. Preciosas fotos y en el mejor momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. preciosas a la vez que dan panico... sigo insistiendo que te mira de una manera un tanto especial... ten cuidado que ya sabes lo que hacen estas con sus amantes... ¡se los comen!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estupendas tomas, y mejor la oportunidad de cogerla en plena cacería. Dices bien del efecto de los plaguicidas, aquí en el sur era bastante corriente encontrarlas, y últimamente es todo un acontecimiento verlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tomas!!
    Sobre todo la ultima con ese fondo desenfocado.
    Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar
  5. la segunda foto es fantastica, menudo animalillo ehh? Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante las mantis, seres de otro planeta, el macro las hace terroríficas. Enhorabuena. Te sigo.

    Un saludo

    Víctor

    ResponderEliminar
  7. Como dicen por aquí, preciosas pero terroríficas. Quizá sean los plaguicidas, yo ahora no veo casi nunca. Buenísimas las macros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego son impresionantes, parecen sacadas de un reportaje del National Geografic, desde luego merecedoras de todos mis elogios. ¡¡¡Qué paciencia fotografiar estos bichos!!!!!
    Muy buenas fotos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Impresiontes esas fotos Jorreto, vaya momentos que has capturado...
    Yo también he observado que cada vez se ven menos, hace unos años eran muy abundantes cerca de mi casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues por el patio de mi casa en Sevilla ha habido este año alguna que otra visitante que de recuerdo me han dejado varias ootecas repartidas por unos cuantos rincones. Veremos los resultados en primavera de sus puestas.

    ResponderEliminar
  11. ayssss, madre de dios, ¡son bellísimas!...Tus fotos, jeje..., me río porque vengo de lo que me has dejado 2allí", :), lo explico para que si alguien nos lee no me tome por loca:D)...aunque hay que reconocer que la modelo se las pinta y se las desea para adoptar pose bien fotogénica, ¿eh?.
    ¿sabes?..desde que dejé mi dimage fijate tú los años, esos en que se daba ala manivela para arrancar los coches, ;), pero que tenía su cristalito macro, echo de menos el no poder acercarme un poquito más a las cosas, aunque nunca lo haría tan gloriosamente como tú, ya sabes, ni paciencia ni nada, pero reconozco que me encanta ver estos macros tuyos.
    la primera es de exposición,.todas, pero me refiero a galería de retratos de bichejos aparentemente todos iguales, la has retratado, querido Antonio, ya quisiera yo tener un retrato así de hermoso, :)
    ;)
    Ni en sueños puedo ser tan malísima, :DDD
    Un besazo. Gracias, :)

    ResponderEliminar