Seguidores

domingo, 27 de septiembre de 2009

SALITRE Y ARENA



El otro dia un colega me invitó a ir juntos a fotografiar una playa con unos paisajes increibles. A buscar juntos encuadres nuevos, luces del amanecer, brillos en la arena.
Le agradecí la invitación, que uno se educó frente a un colegio de pago y algo aprendió. Pero no.
La fotografía al amanecer, o al atardecer, que dá igual, es como el onanismo, le contesté. Es un vicio solitario que debe de ser vivido de forma individual, pasando frio y mojandose los piés con aquella ola que cuando la ves en el visor ya es tarde para retroceder. Uno debe de vivir el estrés que provoca el saber que aquella luz dura pocos minutos, que aquellos colores no se van a repetir, que aquella nube vá camino del horizonte y solo dura ahí lo que el viento tarde en empujarla mar adentro. Aquel escenium está puesto para ti. Alguien, no sé donde, enciende la luz que tiñe el cielo, otro descorre el velo, aquel blanquea la nube...os acordais de la canción de J.M. Serrat ???, algo asi se pone en marcha cada mañana.

Saludos a tod@s

11 comentarios:

  1. Es inevitable no dejarte un mensaje , es que me he quedado ipnotizada con tus fotos, pero que belleza de luz, yo que soy muy soñadora me has transportado a esos lugares.

    fantástico

    un abrazo

    Paola

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si está muy claro que compartas con los demás tu vicio solitario, pero te han quedado unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Muito boas, toda a série é excelente.

    ResponderEliminar
  4. Tres visiones diferentes en un grandioso juego con la luz. Pero si alguna me llama la atención, es la primera de ellas. Ese agua, lenta, que acaba por parecer niebla que envulve las rocas siempre que la veo me fascina, será por aquello de que soy de secano, pero la atmósfera que crea, con el brillo en la piedra mojada, crea un clima de tranquilidad que me atrapa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Describes perfectamente lo que sentimos cuando nos amanece con la cámara en la mano en medio de un paisaje por descubrir.
    Excelente serie, La soledad del fotógrafo es una sensación y un placer en estas imágenes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hermosas fotografías. Bellísimas.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades. Son una pasada de fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Fantásticas fotos, una delicia.
    Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. que bonito a mí me pasa pero con los atardeceres. bonitas luces, eso sí como bien dices son solo unos instantes. bsos.

    ResponderEliminar
  10. Magical shots, fantastic views
    Υπέροχες μαγικές ονειρικές εικόνες :)

    ResponderEliminar
  11. Bonitas palabras que vienen muy bien para esas fotos tan increíbles con las que nos deleitas a tod@s...
    Saludos

    ResponderEliminar