Seguidores

sábado, 12 de diciembre de 2009

REIVINDICANDO EL BLANCO Y NEGRO





































































Dejarme que hoy, ni siquiera sé porqué, reivindique un poco mas, si cabe, mi gusto, ese regusto amable que deja en mi memoria el blanco y negro. Dejarme que me acuerde de aquellos olores del viejo cuarto oscuro, y su magia.
No voy a echar por tierra, ni se me ocurriria, el color tan rico y agradecido en las imagenes. Pero reivindicar el B&W se me antoja como defender causas nobles, a veces olvidadas en esta voragine de vida que llevamos.
Templar en el atanor, aunque sea informatico, esos grises hasta hacer que desgranen la poesia que llevan dentro es, para mi, un autentico placer.
Ayudan, que duda cabe, las nuevas herramientas en forma de plugins. Estas están tratadas con el Silver, de Nik. Una gran ayuda que hace que uno vuelva a controlar las cosas hasta dejarlas como se concibieron.

Espero que os gusten.

9 comentarios:

  1. me uno a tu reivindicación,a mi me encanta el cuarto oscuro cuando se hace magia, al ver la fotografía poco a poco aparecer en el revelador,nunca se me va a olvidar la primera vez que vi esa magia ante mis ojos y me dejó sumergida en tan fantástica emoción.hermosas fotografías.

    un abrazo navideño para ti

    Pao

    ResponderEliminar
  2. Reivindiquemos el ByN, creo que eres un gran maestro de estos tratamientos que me encantan y los que hemos revelado en el cuarto oscuro tenemos que reconocer que es mucho mas cómodo y nos ofrece muchas mas posibilidades el cuarto digital de ahora ¿no crees?
    aunque a veces echamos en falta el encanto de lo antiguo.
    Tienes unas series en ByN que son extraordinarias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. buenas... pasaba por aqui y veo que esto sigue vivo y pálante, me quedo con cualquiera de ellas... diferentes pero iguales en calidad.

    un abrazo.


    que por cierto y como dirian por "grana" ¡que bonico estas con tu chaqueta de camuflaje!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo algo de nostalgia de la fotografía analógica y del cuarto oscuro, pero ya sabes "renovarse o morir". Tus negros sobre blanco son fantásticos. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las cuatro fotografías, llenas de sensibilidad. Si me lo permites me quedo con la primera, el virado le va genial y la toma la encuentro delicada, sensual, sensible ... una pasada

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ehhhhh ... que casi coincidimos en el título de la primera ...
    Una preciosidad tus fotos, otra vez, tratadas con una sensibilidad (ya te lo habré dicho alguna otra vez, seguro) muy delicada.
    Eres muy bueno, muy bueno!!
    En blanco y negro también.

    ResponderEliminar
  7. Con fotos como las que tú haces, con ese dominio del B&N, la reivindicación queda totalmente respaldada y argumentada, no hay quien lo pueda discutir, si señor!!
    Saludo y buenas fotos.

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis debilidades, el B/N.... El tuyo es fantástico, y ojalá un día sepa manejar esos contrastes y gamas de grises como tú lo haces.... De momento "desaturo" o juego con los contrastes un poco, pero, bueno, aprenderemos y quizás tenga algún resultado como los que nos presentas.... Felicidades y un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No se que decir, solo mirar y admirar y contemplar la belleza y la nostalgia que desprenden. No conozco el placer del revelado como tu, pero si conozco la sensacion de ver recuerdos en b/n y despiertan una nostalgia especial.

    Indudables esos trabajos :)

    Saludiños

    ResponderEliminar