Seguidores

viernes, 18 de diciembre de 2009

REVOLVIENDO EL ARCHIVO








































































Con éste tiempo uno guarda los "trastos de retratar" hasta que escampe. Normalmente diciembre es un mes poco fotografico, al menos para mi.

Estas son de hace justo un año, la excepcion es que están hechas en Lanzarote, donde la luz justifica bien el que a uno le entre esa especie de locura que llena tarjetas y tarjetas de imágenes.

El blanco y negro, ya que alguno se ha interesado por él, está hecho a través de Nik Silver-Pro.
Alguno supongo que lo conocereis. Es un plugin de Nik para Adobe.
Normalmente revelo con Nikon Capture NX 2.0 y lo hago ya pensando en que fotos van a ser para b&w, dandoles un poco mas de saturacion de color. Después las edito en CS4 y es entonces cuando a través del Silver pasan a b&w.

Supongo que buena parte del b&w es fruto de un revelado no standard, sino personalizado para cada imagen. El resto es solo producto de ver y ver muchas fotos. Uno es autodidacta puro y practica el viejo sistema del fallo/acierto y es que, como dicen en mi tierra..." cortando coj..nes, se aprende a capar"

Mis mejores deseos para todos...

7 comentarios:

  1. Tienes mucha suerte de poder "revolver en el archivo", en mi caso no puedo hacerlo porqué he retomado la afición de hace solo tres meses, después de veinticinco años de parón, "casi nada".Pero bueno ahí estoy otra vez con muchas ganas. Tus fotografías me encantan las cuatro aunque me enamoran especialmente las de las "arenas", para mí tienen una calidez especial. Me gustan mucho. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre el invierno, al menos por estas tierras del sur, también tiene su atractivo para la fotografía: la luz suave, en contraste con la tórrida del verano, lo que no quita que esté contigo en que el frio parece helar hasta las ideas.
    Me gusta el conjunto que veo, y al igual que mi antecesor me decanto por las arenas, y es que ese juego de líneas en fotografía da mucho de sí, y me quedo también con tu permiso con la recomendación del paso a b/n, voy a tener que dar mi brazo a torcer y hacer algún pinito yo que siempre encasillo el b/n para el retrato y no lo terminaba de ver en campo abierto.
    Y destacaría antes de irme esos formatos cuadrados, no son habituales pero tienen su aquel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el refrán ;) si, mucho.

    Mucho mas las fotos, por supuesto.

    La ultima, sin despreciar las demás, me cautiva... seguro que era una tentacion remover con la mano o pisar por encima de esa espina dorsal dibujada por el viento.

    Y, aunque yo no tuerza el brazo... ya que ya hice mis pinitos, tomo nota de tu apunte, que me vendrá de perlas aunque, por supuesto, tarde una eternidad en llegar a este nivel.

    Saludiños :)

    ResponderEliminar
  4. Otra vez igual ... Me dejas sin aliento y sin palabras al ver tus fotos. Sabía que Lanzarote daba mucho de sí pero es que menudo partidazo le sacaste tú. Está claro que después de ver las fotos que allí tomaste, he de volver por si consigo sacar algo parecido.
    Otra vez me has regalado unos instantes felices viendo tu trabajo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo que puedo decir , la primera preciosa, la segunda hermosa , la tercera impresionante y la cuarta espectacular.
    el blanco y negro ya sabes que me encanta.
    un abrazo enorme que éstas navidades se cumplan todos tus anhelos y que el próximo año nos sigas deleitando con tanta fotografía de lujo que realizas.

    un besito navideño amigo mio
    Felices Fiestas!! que se aproximan

    Pao

    ResponderEliminar
  6. Pus es una serie genial con un blanco y negro exquisito, que sin duda se prestan a este tratamiento, Esa luz de las Islas es tan especial. Me gustan sobre todo las de las dunas, con esas formas retorcidas y ese cielo contrastado, geniales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, en relación con lo que me comentabas en mi blog, sobre la Navidad y las fiestas impuestas, en fin, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, el cual suscribo por completo, yo tampoco entiendo esto de las fiestas y la alegría impuesta, parece que en estos días todo el mundo debe ser feliz ... ¿un mundo feliz, acaso?

    un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar