Seguidores

martes, 19 de enero de 2010

MARRAKECH, LA VIDA




















































Ahora, mientras seleccionaba éstas fotos del último viaje a Marrakech y veia la fecha de la carpeta (Diciembre 2007) pensaba...joer, ya hace mas de dos años que no me doy un voltio por Marrakech, y el cuerpo pide bajar de nuevo. Y añora uno esa marabunta de gente en la D'jemma, y esos olores fuertes, penetrantes, del barrio de los curtidores, o el calor del palmeral, la sombra acogedora del laberinto del zoco, hasta la insistencia machacona de los vendedores de mil cosas.
Y es que aquel lugar engancha, engancha su mágia, su musica y su "casi" autenticidad que -a pesar de la de guiris que nos movemos por entre sus gentes- se mantiene, en lo esencial, todavía tal y como siempre fué.

Disfrutarlas tanto como yo las disfruté haciendolas.

9 comentarios:

  1. Veo reflejadas en ellas la esencia del color... algunas ya las conocia... trajiste imagenes de un pais siertamente desconocido para la mayoría... fiel reflejo tal vez de lo que una vez fue esto, y trozos de lo que nos queda... yo ni puedo ni quiero ir, me vence la política...y el machaconamiento de un regimen corrupto y dictatorial, cuyas relciones diplomaticas con respecto a nosotros están basadas basicamente en el chantaje... pobre pueblo marroqui que para colmo de males el comendador de los creyentes (al que siguen a pies juntillas parte de su población, -hay otra que no-) tiene las bendiciones de la UE... y de las multinacionales que alli se instalan...

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que gozada de viaje por Marrakech!!!, acabo de pasear por sus callejuelas de la mano de este perfecto reportaje. Me gusta el tono, la luz contenida, el claro oscuro, las sombras, está lleno de magia y misterio. Siento sus calles.
    Muy buen reportaje
    Un fuerte abrazo Antonio

    P.D. lo que comenta Paco qué duro es, pero cuanta razón tiene. Aunque creo que por ello no debemos dejar de conocer. Creo que tal como está el mundo, nunca viajaríamos.

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca lo he visitado, ni conozco mucho de ese lugar, pero tus fotos nos transportan y sirven para que al menos pueda hacerme una idea, mostrando la vida que llevan habitualmente sus gentes, los rincones, etc.
    Creo que lo importante de una fotografía no es tanto lo que dice, sino como lo dice, y eso lo sabes hacer muy bien Jorreto, estupendo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se me va sin remedio la vista hacia la foto de más arriba a pesar de que todas me gustan. Y una vez colocada en ella se me va otra vez hacia arriba, hacia las telas que cuelgan y a la vez dejan pasar levemente una increíble luz que imprega toda la foto. Tú has visto lo bonita que es? Eres consciente de ello?

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, madre mía, yo quiero ir, quiero ver, quiero oler, y perderme en sus calles, me ha encantado tu reportaje, las fotos deliciosas, y un trabajo impecable, te felicito de verdad :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pero que fotogénico es Marruecos y que recuerdos me trae esta ciudad. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, ahí quiero ir!!! Mierda, si llevo años viviendo ahí. El fotógrafo es un artista y nos hace ver cosas que ni vemos ni por mas que miramos. Ojalá la Medina tuviera ese encanto que tu eres capaz de sacarle. Felicidades!

    ResponderEliminar