Seguidores

miércoles, 6 de enero de 2010

TRISTEZA INFINITA


Ando, ya lo sabeis, revelando fotos "viejas" en caldos nuevos.
La tecnología actual hace que las imagenes reveladas en su dia sin estos instrumentos cobren nueva vida, nuevos matices. Sobre todo en el monocromo.

Estos dias he andado un poco liado con la puesta al dia de la informática. Casi con el año se me "murió" mi portatil Toshiba, su tarjeta gráfica no aguantó mas y dijo el tipico "hasta aqui hemos llegao, compañerin".

Así que he dado un nuevo paso en los procelosos mundos de la "manzana envenenada" (por eso solo tiene un bocado).

Revelar con nueva máquina y con nuevos programas creo yo que es como ver nacer de nuevo a un hijo. En éste caso una fotografía a la que le tengo también un cariño especial.

Los instrumentos: CAPTURE ONE +SILVER

8 comentarios:

  1. Bonita toma con esos tonos que sabes darle suaves pero al mismo tiempo con fuerza. Me alegro que ya tengas "maquinaria nueva" funcionando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una foto vieja ? la escaneaste? , es preciosa , me encanta .

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No Carlota, es vieja pero no tanto. Es digital, de hace cinco años que, en digital es mucho. Imagina en ese plazo como han cambiado sobre todo los programas de revelado y edicion.
    Lo bueno de trabajar en RAW es que el "negativo" original siempre se conservará fresco. Una imagen en JPEG se degrada cada vez que la utilizas.
    Me alegra que te guste.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Le tenías cariño al Toshiba, se nota mucho. Por eso has escogido este título, quizá?? No, me imagino que el título ya lo tenía puesto de antes la foto. La cara del personaje no es precisamente de estar contento, no ...
    La foto es muy bonita, esos reflejos contribuyen en buena medida a que lo sea. Son muy fotogénicos. El resto lo has hecho tú y tu sabiduría al pasar la imagen a un blanco y negro impecable. Y al pillar el momento preciso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me pierden tus trabajos en b/n, y más si intento hacer algo en el no color, mira que es complicado y eso que se trabaja con menos mimbres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buen retrato, en blanco y negro gana en intensidad, transmitiendo más la fotografía.
    Enhorabuena por la elección del Mac, seguro que no te defrauda, llevo muchos años con Apple y te aseguro que es la mejor plataforma para el retoque y tratamiento de imágenes.
    Sobre tu viaje a NY que me comentabas hace algunos días, y perdona por el retraso en contestar, sólo decirte que lamentablemente todavía no he visitado esa ciudad. Es una asignatura pendiente que tengo y que aún no he tenido la ocasión de aprobar, siempre me surge alguna alternativa más seductora, pero tengo claro que iré.
    Yo te recomiendo armarte de una buena guía (me gustan las del Lonely Planet), y visitar su página web en español para preguntar en el foro de viajeros sobre esa ciudad. En cualquier caso, si te recomiendo encarecidamente que visites alguna de las pequeñas tiendas de discos para informarte de alguna sala de conciertos alternativa, seguro que no te decepciona. En cualquier caso, la 5ª Avenida, el Metro de la ciudad y Central Parck han sido y son referentes contínuos, canteras de nuevos músicos. Hace poco descubrí a un grupo que solía tocar en el Metro de NY y que ya acaban de sacar su segundo disco (muy buenos) se trata de The Felice Brothers (country Rock), puedes escuchar algo suyo en http://www.myspace.com/thefelicebrothers.
    No es mucha ayuda la que te ofrezco, seguro que cuando vuelvas me podrás recomendar tú buenos sitios para visitar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esa foto Jorreto y por la nueva adquisición!! Eso de rerevelar fotos antiguas tiene que ser bonito, sobre todo al recordar su captura y las nuevas posibilidades que se nos ofrecen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya hombre!!!! Lo que nos faltaba para ser pijillo del todo!!!
    Ahora tienes lo mejor, peazo de... eso!!!
    Aperture... y una pantalla y un procesador de cohones!!!!
    Me alegro Antonio, si es posible aún presentarás mejores obras. Es dificil, pero... al ataque!!!!
    Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar