Seguidores

domingo, 14 de marzo de 2010

EL FONTAN, GALERIA DE PERSONAJES.


Tengo algo abandonado este trabajo, siento que la serie ya está bastante completa, cada día me cuesta mas encontrar a alguno de los personajes que cada domingo pululan por el viejo Fontan. Hoy alguno de ellos hasta me saludó como conocido. Me parece que ha llegado el momento de ir pensando en dejarlo, por mucho que disfrute acechandolos como un cazador acecha a su presa.

Ya veremos en que acaba la cosa. Os dejo a éste, recién salido del repertorio de ese gran teatro de El Fontan:

D3 + Nikkor 70/200+ Convertidor 1.4x



Re-edito para los datos que me habeis pedido:
Distancia focal 200 mm (equivalente a 280 mm. con el convertidor)
Prioridad a la apertura.
Medicion puntual sobre el rostro del protagonista.
f/2,8 a 1/60" ISO 200 (el convertidor 1,4 x traduce a f/3,5)
Revelada en Aperture 3.0 y con recorte para situar al prota algo esquinado.
B&W obtenido a través del Silver.
Y nada mas, que ya sabeis mi triste aliño indumentario, que decía el poeta.

9 comentarios:

  1. Creo que he visto todos tus retratos . Como éste ninguno.
    Voy a serte sincero, siendo muy correctos siempre ha habido una gran diferencia entre tus retratos y tus paisajes y tus macros. Hasta hoy.
    Este es un retrato de alto nivel.
    ¿Tienes humor de explicar el procesado que seguiste?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una serie francamente alucinante. De libro. Esta que subes tiene una expresión ... que desaliento!!!! y fíjate, el procesado es muy bueno, pero la composición yiene una fuerza increíble
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡ Impresionante !. Que retrato !.
    De ganador de concurso.
    Perder la serie de "Fontan", es una pena.
    Si explicas el procesado, por favor, compártelo, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro que aparecen más personajes como este en ese lugar, la serie es impresionante y esta última foto de libro, si señor!!
    Felicidades por estas fotazas!!
    Saludos

    PD: Me gusta el nuevo look del blog

    ResponderEliminar
  5. Sería una pena que una serie como esta tuviese un fin, tambien se puede descansar, y si no hay prisa... :)

    No entiendo de retratos, pero si se lo que me transmite una fotografia y dentro de mi santa ignorancia creo que cuando esta llega a tocar esa fibra que hace retenerla durante un tiempo en la memoria y trazar mil historias sobre ese rostro con el que uno cruza su mirada, me parece un gran trabajo, mas que gran, excelente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No lo dejes,aunque los personajes sean los mismos siempre capturaras expresiones distintas.Salu2

    ResponderEliminar
  7. He estado dando un vistazo al conjunto de imágenes catalogadas con la etiqueta de "El Fontán" y son realmente impresionantes. Un gran trabajo.
    Este retrato en particular me parece precioso. Su procesado es muy bueno, y eso me parece importante, pero por encima de la técnica está la creatividad, y en este retrato hay algo que me emociona mucho más allá de la profundidad de los negros o la suavidad de las luces. Me descubro ante ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba antes decirte que el nuevo diseño de tu blog me gusta muchísimo.

    A mí tus retratos me gustan en general, unos más que otros pero eso es lo normal y pasa siempre. Pero me voy a unir al clamor de Josep, Pere y otros y te voy a decir que este es especialmente bueno. Estaré atenta si te decides a explicar el procesado. Y por último quería añadir que en tu procesado hay algo así como un cuidado y cariño hacia los personajes que retratas que se hace patente en el resultado final. Quizá por eso nos gustan tanto.

    ResponderEliminar
  9. Se nota la mano del silver, la facilidad de crear que tiene ese programa es impresionante.

    sobre el fontan, yo creo que eso debe de ser como la caceria, se pasa un tiempo y a esperar a que llegue otro, nuevas cras y nuevos personajes.

    un abrazo

    ResponderEliminar