Seguidores

jueves, 29 de abril de 2010

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE


Pues ya me discupareis las ausencias, ando mal de tiempo.

Os dejo hoy una novedad. Me han enviado de NYC un objetivo que no tenian en Adorama y que dejé encargado: un Nikkor 16 mm Fisheye f/2.8 al que tenía ganas.
No es que sea un objetivo para usar de forma continuada, ni mucho menos. Es una óptica para usar de forma puntual ante situaciones variadas y con fuerte componente compositivo. Para jugar con arquitecturas y hasta permitirse alguna licencia callejeando. Pero con cuidado porque un ojo de pez puede hacer fotos espectaculares o dignas del Museo de los Horrores.
De momento me estuve familiarizando con él la mañana del domingo pasado. Aparte de su angulo de visión destacaría tambien su excelente definición, aunque hay que cerrar el diafragma a 5,6 al menos por la fuerte curvatura de la lente, es decir, para evitar viñeteo en las esquinas.

Ahi os la dejo:

15 comentarios:

  1. Coincidimos en que todas las ocasiones no son para esta 'criatura' pero si que en otras, caso de esta, donde confluyen multitud de líneas las distorsiones de la realidad resulta gratificante. Me pica la curiosidad que podría salir en un espacio abierto, amplio, como una de esas playas mágicas que nos traes a menudo.
    No he tenido en mis manos uno de estos, pero imagino que la primera vez que miras por el visor la cosa tiene que ser de susto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El experimento de vicio, pero claro, ahora que leo a Juan y me imagino esto en una playa de esas tuyas... me come ya la impaciencia por verla :)

    Me resulta muy muy llamativo ese objetivo, pero claro... uno no debe echar el carro antes que las vacas, y ese es mi caso. Habrá que conformarse con ver :)

    Saludiños.

    ResponderEliminar
  3. Ahi va la pregunta del millón. ¿?Te han cobrado aduanas?

    La foto muy buena, tal y como nos tienes acostumbrados.

    En cuanto a visitar o no blogs yo he llegado a una norma para no agobiarme: cuando visito un blog que me gusta mucho no espero ni necesito que me comente a mí. Con el placer de ver sus fotos me basta.
    Sí es verdad que suelo realizar algún comentario por cortesía pero cada vez menos, suelo decir lo que pienso o callarme, lo que me trae no pocos problemas con otros bloggers.

    De todas formas , si ahora tuviera el equipo que quisiera, publicaría y me movería el 60 % del tiempo en la órbita de onexposure.net, el 30 % en blogger y el 10 % en Flickr. La calidad que ahí podemos observar está muy, muy, seleccionada y suele ir mucho más allá del buen amateur.

    Saludos y buena compra. No te privas de nada, haces muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Lo que lo vas a disfrutar..., y nosotros ;), es un objetivo divertidísimo.

    ResponderEliminar
  5. Me da un poco sensación de "vertigo", pero me gusta.
    Los tonos blanco y negro que consigues son excepcionales, y en ésta también, para mí tienen una dulzura especial, me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por el interés.
    Vamos por partes:
    Lo primero, lo mas sencillo: si Josep, pagué aduanas. Con el hambre que tiene papá Estado cualquiera se escapa...
    Iglesias ? No, Paco. Suelo vivitar poco, mas bien nada, las iglesias y sucedaneos... yo tambien soy pateo.
    Utilidad de la lente? La que tu le vayas encontrando a tu libre albedrio testicular... siempre con el limite que la estética vaya marcando o admitiendo como tolerable.
    Ya iremos viendo como evoluciona...

    ResponderEliminar
  7. Pues menos mal que sólo estuviste familiarizándote que sino...
    Coincido contigo en lo de hacer un uso puntual y específico de estos objetivos, el querer verlo todo a través de él llega a ser un poco... cansino.
    Yo tampoco tengo ni he tenido un bicho de estos, de momento no me ha llamado mucho la atención, aunque hay que reconocer que las posibilidades creativas son enormes.

    ResponderEliminar
  8. sigue probando que el objetivo tiene buena pinta y seguro que consegues muchos fotones.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí sinceramente, me parece una lente muy interesante, como bien dices para ocasiones y momentos "artísticos", pero lo que te tienes que divertir con ella, bueno al resultado me remito: fantástico, como de otro mundo ... y qué calidad!!!!!!!!.
    Tengo unas ganas de ir a NY y hacerme con algún cristalito de los que tengo en la libreta....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me interesa mucho esta óptica. ¿Has probado como es la aberración de coma a 2.8?

    ResponderEliminar
  11. No, Fricosal, no lo he probado puesto que ya sabia que este tipo de lentes, por su curvatura natural, producen este tipo de aberraciones o incluso distorsiones a plena apertura, cosa que se cura solo con trabajar a f/5,6 que es como trabajé con él. La verdad es que no lo he vuelto a usar (no es pa llevar en el bolsillo) y no estoy por andar haciendo pruebas tecnicas para las que no estoy preparado y que, por otra parte, no voy a solucionar. Simplemente le pongo el remedio, bien sencillo por otra parte.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  12. Es que para fotografiar paisaje astronómico el 2.8 es importante. Pronto saldrá publicada una prueba que hicimos del 24 1.4, que es un objetivo como mínimo curioso. Si te animas a hacer esta prueba de aberración de coma con el 16 por favor avísame, me gustaría mucho ver los resultados. Basta con dejar una habitación a oscuras y colocar una luz, por ejemplo el led piloto de un electrodoméstico, en una esquina de la foto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. El fisheye es muy vicioso. Cuanto más lo usas máas jugo le sacas. El tópico de las nuevas dimensiones de un ojo de pez... es cierto. Muchas veces pienso en colgar más fotos con el fisheye... pero no me atrevo aunque me encantan. Por cierto, bellísimas tus mirades de NY en B/N.

    ResponderEliminar