Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

HISTORIAS DE NEW YORK




















Hoy subo una forma algo inusual en mi forma habitual de retratar.
Uno se suele dedicar a la macrofotografía, al paisaje o al retrato, pero hace de vez en cuando incursiones en este mundo de la composicion de lineas y luces para recrear sensaciones.

En esta ocasión estamos en el Museo Guggenheim de NYC. Nada que ver con su primo de Bilbao. El edificio con ser espectacular no lo es tanto como el de la
ria del Nervión, al menos para mi. Su contenido es, en cambio, mucho mas rico, variado e interesante que el bilbaino, que me parece ha llegado tarde al reparto de obras de arte a la hora de componer su coleccion permanente, al menos en lo que el gran publico vienea reconocer como obras de arte, sin quitarle importancia a la del Pais Vasco.
Está prohibido realizar fotografias en el interior del Museo, salvo en la planta baja. De ahí que solo os pueda mostrar de su interior esa robada de la gente deambulando por los pasillos que comunican en espiral cada una de las plantas de ese inmenso caracol.
Espero que os gusten.

12 comentarios:

  1. Una gran elegancia compositiva, Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con Josep, composiciones de líneas estupendas. Esa sensación minimalista siempre me ha gustado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. poco a poco vamos saboreando lo que nos has traido de N.Y...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con poco, dices mucho.
    Hace un par de meses asistí en el Guggenheim de Bilbao a una muy recomendable exposición del arquitecto Frank Lloyd Wright. Ahí descubrí que fué el que diseñó este museo, el de New York.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. grandes composiciones. también me gusta mucho tu anterior entrada

    ResponderEliminar
  6. Las formas en fotografía son en blanco y negro mágicas.
    Saluds

    ResponderEliminar
  7. Qué fotografías más interesantes, Antonio. Me gusta este juego de formas. Original, sobrio y elegante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido, leo tus dos nuevas entradas (y miro) y me pregunto como es que dices que no quieres aburrir, si es que, sería imposible!

    Supongo que es bueno variar y "hacer un poco de todo" esto es como aquello de los actores que se "encasillan" ademas, es quizá lo mas divertido, la diversidad, independientemente de que este o aquel estilo o tema te puedan gustar mas.

    Hay fotos que aunque buenas uno las ve de un vistazo, hay otras que es necesaria su ampliacion y observar el detalle, otras por su sencillez y originalidad... el caso es que es dificil no enredar la mirada entre esas lineas y no pararse en esos retratos con un b/n que para mi, se hace imposible, con lo cual me recreo aqui disfrutandolo.

    ... esperando por la siguiente :)

    ResponderEliminar
  9. Cómo lo has disfrutado!!!! ... y se nota. Una maravilla, tan delicadas y sutiles. Como bien dices, las formas y las líneas cautivan y más en esta cuidada selección que nos ofreces.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las fotos robadas, mereció la pena... aunque con estos yankees nunca se sabe, si te pillan te extraditan.
    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  11. Muy sobrias y de gran pureza tus imágenes en esta ocasión. Me gusta este tipo de fotografía y tú demuestras que a las curvas se les puede sacar un tremendo provecho.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar