Seguidores

lunes, 2 de agosto de 2010

ALBUM DE MACROS

Hoy comienzan oficialmente mis vacaciones.
Me estaban haciendo realmente falta.
Y, como tengo ésto un poco dejado de la mano, que mejor día para iniciar, re-iniciar, mejor dicho el trabajo de la temporada: las macros.
Los insectos de alrededor de mi casa ya me deben de tener fichado. Durante los últimos cuatro o cinco años, al llegar la primavera, me han ido viendo de forma sistemática caminar por entre las hierbas, los arbustos y las arboledas tratando de retratarlos de la mejor manera.
Al final he ido depurando tecnica y dejando el equipo en lo mas escueto posible, por aquello de no andar muy cargado y mirar por la salud de mi pobre espalda.
Todas las fotos estan tomadas con un objetivo Sigma de 180 mm f/3.5 y un tubo de extensión de 36 mm. Utilizo un tripode de carbono y un equipo de iluminacion R1C1 de Nikon. Cable electronico para disparar con prioridad a la apertura y espejo levantado para que ni la breve vibracion afecte a la nitidez de la imagen.
Utilizo, para llevar la contraria, solo un diafragma de 4,5 que es la máxima que permite el objetivo a 3,5 por efecto del tubo de extensión. Ya sé que todo el mundo aconseja el usar diafragmas cerrados por aquello de la profundidad de campo. La experiencia me ha demostrado que ese diafragma mas cerrado lo que fastidia son los fondos, mientras que la combinacion de la longitud focal con ese f/4,5 es ideal para que los fondos no solo no distraigan, sino que realcen el insecto y lo aislen de cualquier distracción.

Poco mas, solo paciencia, evitar la mas suave brisa y tener en cuenta siempre el sol. La sombra asusta a los bichejos al moverse. Respeto hacia todos ellos, procurar dejar las cosas como estaban y no os corteis en tiraros al suelo. Os asombrareis de la cantidad de vida que hay a vuestros pies.

Espero que os gusten, saludos a tod@s,


8 comentarios:

  1. Muy chulos y trabajados tus macros.

    Geniales consejos, a ras de suelo hay una perspectiva que bien pudiera ser la visión de un mundo alienígena... Ahora bien, cuidadín con las garrapatas que este año son muy abundantes. El otro día tenía una agarrada "al michelín"... je



    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente extraordinaria con un colorido precioso. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. EStoy totalmente de acuerdo con los fondos :)

    Otra cosa, yo lo que llevo muy mal (del equipo ni hablo, si tu vas escueto lo mio es innombrable) es eso de tirarme al suelo... es que... hay bichos que pican, y... ufff :)))

    Disfruta de las vacaciones!!!

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser una gozada verte por el suelo y por el campo persiguiendo bichitos, de la misma manera que si de un cientifico se tratara intentando atrapar un virus armado de de toda la cacharreria fotográfica... cada día lo haces mejor, es otro mundo el que se mueve a través del aire o debajo de nuestro pies.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que pases unas buenas vacaciones. Impresionante la nitidez de tus fotos. algún día tendré que probar esto del macro. un saludo

    ResponderEliminar