Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

OTOÑO 2010

Viene con un poco de retraso, el cambio climático está presente,  pero ya estamos en otoño.
El sábado hice mi primera salida, un poco decepcionante por la falta de colorido que espero que para la próxima semana haya cambiado.  Aprovecharemos que viene un finde largo.

Esta vez he elegido una zona de Asturias a la que raramente falto ningún año:  Espinareu y el area de la Pesanca, una pista forestal que conduce hasta el Concejo de Campo de Caso.

El rio llevaba agua por tramos, limpia y con un tono verdoso precioso en las pozas.  Plena Naturaleza, pleno silencio y un verdadero placer el poder disfrutar de todo ello.

Os dejo unas cuantas:



8 comentarios:

  1. muy bien reflejada esta estación del año
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Que no está en su plenitud lo dirás tú por exigente, yo lo que veo es dominio de la luz y las sombras, esos amarillos oro que reflejan como nada, un agua sedosa sin atragantar, y el sumum, la novena sinfonía que lo recoge todo en uno: Esa luz que atraviesa hasta el suelo dejando pinceladas aquí y allá entre rocas,musgo y agua.
    Ya se que no es el caso, que a ti te gusta lo natural tanto o más que a mí, pero viendo esta última, me da no se que cuando ves fotos similares de quienes se empecinan con el hdr porque 'captura mejor un rango de luces tan amplio' manda leches.
    Saludos maestro.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas Antonio, se respira el aire húmedo del bosque en otoño. Los colores son fantásticos y esa primera con el haz de luz, una pasada. El otoño tiene un algo especial, fuera de las tópicas depresiones, que a los que nos gusta el mundillo fotográfico, nos atrae especialmente, aunque no sólo en los bosques, las ciudades se cargan de una luz muy especial.
    Veremos si puedo escapar un finde de estos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos.¡Peor fin alguien ha encontrado el Otoño.!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y aqui, todavia los árboles no quieren soltar sus hojas... alguna que otra dejan caer, pero el otoño suele prolongarse.

    Ya no digo nada de tu otoño, son preciosas y estoy de acuerdo con Angel, ¿quien dice que el otoño deprime? si es que es una de las estaciones que mas sosiego aporta y que bien viene despues de los trajines de verano, es puro relax... aparte de una delicia para los sentidos.

    biquiños :)

    ResponderEliminar

  6. El Parque Natural de Redes es una maravilla donde perderse y encontrar las bellas fotos que nos obsequias.
    Delicioso otoños, la estación ideal para la fotografía.
    Y de acuerdo con Juan, los hdr's raramente aportan más que una fotografía natural... si es buena.

    Saludos

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  7. Que bien captados los colores y atmosfera del bosque; y la percolandose por entre los arboles.

    ResponderEliminar
  8. Dan ganas de perderte. Donde las has tomado??

    ResponderEliminar