Seguidores

domingo, 3 de octubre de 2010

PLANET EARTH

Hace unos meses Merce comentaba algo sobre el Nikkor 16 mm "fish-eye".  Decía algo así como que estaba deseando verlo en acción en esos paisajes marinos que de vez en cuando suelo hacer.
La verdad es que no hacía fotos en la playa desde Febrero pasado. No había vuelto a tener ocasión o ganas.  Ya sabeis que solo suelo ir cuando coinciden la bajamar con la puesta de sol, lo cual dificulta bastante la cosa.  Pero este pasado mes de septiembre, aprovechando las mareas vivas, me decidí a volver y me acordé de Merce:  me llevé el 16 mm. para intentar hacer algo.

No es lo mas adecuado, pero usandolo en picado/contrapicado los resultados son bastante sorprendentes: es como si vieses la Tierra desde una nave espacial, o algo así.

Creo que, al menos, son curiosas:



11 comentarios:

  1. Curiosas y sorprendentes... una extraña mezcla de envidia, deseo de tener uno y una realidad casi inalcanzable... (se puede querer todo, pero no se puede tenerlo todo) :)

    Está claro que los resultados son brillantes, esa curvatura las hace, si cabe, aun mas tentadoras y hermosas. Sobre luces y demás pues no te voy a decir nada, sería una osadia por mi parte :)

    Oigo, veo, callo y trato de aprender...

    El intento desde luego que ha sido fantastico jajaja, gracias por acordarte. Teniendo la playa cerca y además pudiendo aprovechar las mareas vivas es una conjuncion muy armoniosa para sacar lo maximo de un atardecer en la playa.

    La ultima es... (no sabria como decirlo sin caer en algo empalagoso) alucinante!!!

    Y tambien estoy de acuerdo, que salir de casa camara en ristre, tiene que ser porque te apetece, o sino, no hay foto que valga...

    Bicos.

    Tus playas, para mi, son todo un reto!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Antonio.
    Me fascinó la primera nada más que la vi el otro día. Ahora al ver la segunda comprendo mejor su arranque fotografológico (me acabo de inventar la palabra). La óptica, tu posición y la luz con su reflejo son los recursos que el maestro, ene este caso tú, utiliza para lograr tan sugerente metáfora, que exactamente, tal como su propio nombre indica, nos hace ir más allá de lo meramente fotografiado.
    Con fotografías como estas, no hace falta soñar con montarse en alguna nave de esas que nos permitan ver la tierra desde la estratosfera. Re-crear, que es lo que has hecho, es cosa d artista, y a mí me encanta verte amasando estas harinas.
    Magníficas y preciosas, además, daría cualquier cosa por tenerlas colgadas en las paredes de este salón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si D.Cristobal hubiera sido poseedor de un objetivo de estos lo habría tenido más fácil con aquello de la redondez de la tierra.
    Es curioso como 'entiende' esta lente una linea horizontal amplia y plantéa una duda ¿que visión es la real, la suya o la nuestra?.
    Siempre me sorprendo de algo nuevo en tus fotografías, y no iba a ser menos esta vez, uno que no mueve la cámara en posición vertical ni para quitarle el polvo, tiene que maravillarse de ese cacho vertical, tan infinita como la profundidad que aporta, y genial esa ola que dibuja su trazo en la arena. No defraudan tus acercamientos a la costa
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Impacta la calidad de ese ojo de pez, pero todo hay que decirlo, sólo se consigue un buen efecto con cámara de fotograma completo, si es que lo tienes todo jodio!!!! ;-D
    Me gusta como acentúa el efecto planeta tierra y la purezas de la toma, casi cristalina.

    Los que vivimos tierra adentro añoramos esa capacidad de conocer y amar el mar....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues aquí estoy devolviendo la visita y sobre todo agradeciendo tu comentario en "Óptica intercambiable".
    Bueno amigo, como me he quedado mirando este trabajo "Planet Earth". Lo tuyo es fotografía de alta gama.
    Me ha encantado el anterior, referido a Personajes. Me gusta mucho ese tipo de fotografía callejera.
    Un saludo y me apunto a visitarte de ahora en adelante cada vez que publiques.

    ResponderEliminar
  6. Son diferentes, diría yo, no es algo que estemos acostumbrados a ver y al principio cuesta que el ojo se adapte, pero sin duda el efecto es espectacular, como bien dices, parece una vistas espacial.
    En cuanto a la calidad de las fotos, sin comentarios, en esto tu eres el jefe!!
    Un abrazo Jorreto

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio, saludarte y mostrarte mi admiración por tu trabajo.
    Simplemente es como ya te lo han comentado de alta gama y alucinante, coincido totalmente.
    Ha sido una pasada disfrutar de tus tomas, cuenta conmigo.

    Ahh, gracias por la información de la casa de las comedias, ví la puerta que me comentas, pero pensé que pertenecía a la misma finca, Almagro geniál.

    saludos José luis.

    ResponderEliminar
  8. TU LO HAS DICHO, es como mirar desde el espacio, ahí dentro cabe de todo, y visto lo visto... al final tendre que agenciarme uno...

    abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio

    Tus fotos son como mirar el mundo desde otra perspectiva... La última foto me parece
    E S P E C T A C U L A R .

    Un abrazo y buen fin de semana
    Elsa

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotografiás ese ojo de pez es una caña.Seguiré atentamente la evolucion de este blog,es un auténtico placer.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cunnus Antonio!

    ¿Has cambiado el diseño?. Las fotografías son excelentes, las conozco pero no me canso de verlas

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar