Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

DESDE TARNA A RIAÑO

Antes de nada reconocer que el otoño ha aguantado sacrificadamente éste último temporal.  Quien lo diría, pero si...ahí está la pruebla.
Este sábado he acudido gustosamente a pasar unas horas, pocas, con unos cuantos blogueros:  Merce, María, Mariluz, Ñoco y Juan...acompañados de sus respectivas parejas.  Gracias a todos ellos por lo bien que lo pasamos.  Ha sido un buen día aunque solo sea por haberles conocido personalmente y de paso echar unas risas.  De los callos con garbanzos mejor no os cuento...
Habíamos quedado en Riaño (Leon) y durante el viaje paré en dos o tres ocasiones, en algún paraje en el que caminar un poco y hacer unas fotos.  Había tiempo porque el camino hasta Riaño vía Tarna es entretenido y un buen mosaico de otoño y además se hacen menos kilometros que por Cangas de Onís, Los Beyos y El Ponton.  La mitad del viaje se realiza a través de la Reserva Natural de Redes.  No es Parque Nacional, pero bien lo merecería, no solo por su belleza, sino por el cuidado con que sus gentes lo cuidan, lo miman.
La única pena fué el propio Riaño, que nos recibió con frio nieblas y hasta lluvia, pero es un bonito paraje a pesar de lo "artificioso" del nuevo pueblo, que sustituye al que el embalse dejó bajo las aguas hace ya 22 años.  Una pena el tributo del desarraigo, del tener que dejar tus raices y olvidar los lugares en los que se vivió que ahora están bajo no sé cuantos metros (muchos) de agua.


Os dejo unas imágenes de las que hice:


(Yo aconsejaría hacer click en ellas para verlas a mayor tamaño)



10 comentarios:

  1. Sacaste provecho al día. Una magnífica muestra del otoño. Fue un placer compartir esas horas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, no me recuerdes los garbanzos con callos...Pero mucho mejor que la comida fue la compañía, sin duda. Qué pena no poder repetir más a menudo.
    Por otro lado, veo que aprovechaste bien la subida. Preciosos rincones te encontraste. Me ha gustado ver la foto de la bicicleta, ahí estuviste rápido. Y la del embalse, ni me fijé cuando la hiciste. Mientras todos temblábamos de frío, tú aprovechabas el tiempo. Me gustan mucho todas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien el encuentro de blogeros.

    Estupenda representación del otoño. Son todas magníficas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Una buena salida esta que hicisteis, me gustan mucho las imagenes de las aguas turbulentas.
    salud

    ResponderEliminar
  5. Cómo dicen María y Luz supiste aprovechar muy bien esa quedada. Nos dejas esas fotos a través de las cuales una se impregna de ese otoño de ahí que es distinto del de aquí ... Estoy convencida de que lo pasasteis fenomenal, estabais en inmejorable compañía, joooo, todo un lujo!!!
    Un abrazo!!
    PD: Ya me teneis intrigada con lo de los garbanzos con callos pero por si acaco mejor no pregunto ...

    ResponderEliminar
  6. Perfectas postales, chaval, menuda colección te has traído. me alegro que lo pasárais bien en ese encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Parece que los callos con garbanzos han dejado mella jajaja, deliciosos, deliciosos ... :)

    A mi tambien me ha resultado un dia perfecto, la compañia sin duda alguna de primera calidad y el rato que hemos pasado juntos, como bien le decia a Maria, digno de repetir. Me ha costado un poquito realizar esta reunion ya que en un principio todo apuntaba un poco al revés en cuanto a clima, horas de luz, y hasta con serias dudas de cobertura tecnologica... y tambien habia que salvar la distancia en kms entre todos, pero... todo ha salido bien y ha sido fantastico el esfuerzo, admirable en algun caso :)

    y es que me siento muy muy compensada ademas del buen sabor de boca que me queda...

    habrá que pensar en invadir Las Catedrales un dia de estos... ;)

    De las fotos, pues, que te digo... que has sabido aprovechar el viaje muy pero que muy bien, ni hasta Riaño con todas las inclemencias del tiempo se te ha resistido :)

    Bicos a repartir :)

    ResponderEliminar
  8. Es que como en los pueblos de montaña no se come en ningún lado, vecinos pocos pero de viandas sobraos. Y con un buen cocido y mejor compañía quien se acuerda de máquina de fotos, tu otoño respira ese aire fresco y suelo húmedo que cruje al pisar (menos ese puente/trampa que no se yo si te aguantaría con el añadido de garbanzos y callos.
    Y como no, esas luces naturales de las del campo, de aquello de que la foto se amasa y cuece in situ, no se yo que hacer con mi cosecha, tengo los reflejos de mi tierra, y del otoño del norte no se, no sé.
    Un placer el tiempo juntos, escuchar tus comentarios equivalen a cinco cursos de fotografía. A ver si se me pega algo
    Saludos

    ResponderEliminar

  9. · Por esta vez, hay algo mejor que tus excelentes fotografías, que esos callos con garbanzos, que el paisaje y el clima... la calidad y calidez humana nos ha invadido y... ¡es contagiosa!
    · ¡habrá que repetir!

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  10. Logré encontrar tu blog! :)..
    Que maravilla Antonio! Tus fotografías
    logran transmitir ese ambiente cálido y colorido del otoño por tu tierra y que captas con esa enorme sensibilidad que te caracteriza.
    Acá me tendrás firme siguiéndote porque ver tu obra ilumina el alma y las pupilas.
    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar