Seguidores

domingo, 13 de febrero de 2011

Marrakech: paseando por los zocos

Una de mis ciudades favoritas para fotografiar:  Marrakech.

Hace ya tiempo que no voy por ahí, me empieza a entrar esa especie de mono que hace el sentir la necesidad de volver a respirar sus olores, a sentir el colorido de sus callejas y la amabilidad de sus gentes.

 El Zoco es especielmente fotogénico. Desde por la mañana esa especie de tejadillos de caña se ocupan de hacerlo transitable sin los efectos del sol abrasador.  Los comerciantes limpian y riegan el suelo consiguiendo ese ambiente especial que he tratado de contaros con éstas fotografías.

Para los que lo conozcais supongo será interesante el recordarlo. Para los que aún no lo conozcais espero que os animeis.  De verdad que no hay sitio, yo al menos no lo conozco, con tanta personalidad:







18 comentarios:

  1. Un lugar especial sin duda. Me encanta ese tejadillo de caña que además tamiza el sol implacable. Yo estuve en invierno y no estaban los tejadillos, hubieran sido una ayuda.
    Las fotografias que has subido reflejan muy bien lo que es el zoco. Cómo disfruto viendo tus fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Transmites en tus imágenes un ambiente mágico y a la vez exótico.
    Bello lugar que hoy recorro y miro asombrada a traves de tus ojos, Antonio. Gracias por el paseo!
    Besos, amigo

    ResponderEliminar
  3. Geniales esta serie, la primera es impresionante, las luces son estupendas, y el detalle de la persona andando... lo has bordado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo visto montones de fotos de Marrakech, practicamente todas en color, y desde luego que es un lugar en donde el color lo impregna todo. Sin embargo, las veo en "tu" b/n y... joeee que no las cambio por el color ;)

    Me gustan todas, pero la primera llama la atencion por ese tejadillo y el juego que hacen las sombras.

    Me encantaría visitar Marrakech!!!

    Bicos

    Pd. - Sigo leyendo tus tutoriales (la cosa va con calma...)

    - Te acuerdas aquel sobre el agua sedosa? bueno... pues... he probado :) a ver que opinas tu, cuando puedas pasate a verlo :)

    Mas bicos!!!

    ResponderEliminar
  5. La primera y la última son de concurso.
    Has captado muy bien el ambiente. Yo estuve 12 meses en Marruecos cuando el sevicio militar y lo conozco bien.

    ResponderEliminar
  6. Excelente secuencias las que nos expones, acercandonos éste lugar con encanto. Estupendo los procesados en B/N. Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos. Buenos recuerdos que me traes de un sitio tan alucinante. El zoco, Jemaa el Fna, ... con esas fotos parece que aún puedo notar el olor de las especias o de los puestos de cuero.
    Un saludo

    ResponderEliminar

  8. · Una maravilla de fotografías. Cada cual a mejor pero... la última se merecía un post aparte, para que, en solitario, ninguna otra foto le restase protagonismo. Es una joyita.

    · Saludos, maestro del b/n

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo sigo tu blog, y es la primera vez que me atrevo a comentar. Como han dicho más arriba, he visto cientos de fotografías de ese lugar en color y tienen un atractivo especial, pero estas que nos muestras, no necesitan del color transmiten por si solas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Excelente reportaje, Antonio, no digo más, sólo miro y aprendo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Toda la serie Marrakech está espectacuçar !!
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar
  12. Has hecho que me vengan a la memoria momentos muy gratos. Desde luego, Marrakech es un lugar mágico ... Para mí fue como entrar en otro mundo!!! La primera foto es sensacional, las demás también pero esa en particular me cautiva la que más. Organizamos una excursión Merce, tú y yo????
    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena serie, Antonio, son todas fantásticas. Eres único con este tipo de capturas callejeras. Me han encantado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Joer que reportaje nos subes, me deja sin aliento y con ganas de visitarlo. Una asignatura pendiente que ya se demora en exceso.
    Todas son espectaculares por que como bien dices reflejan un ambiente tan sólo con el juego de la luz. El B&W es lo que tiene, que se desprende de todo efectismo, y se centra en la esencia del lugar y del momento en base a la luz ... y eso no es acaso la fotografía???
    Cojonuda la serie Antonio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Una ciudad en la que nunca he estado y que tengo muchas ganas de conocer. Vista a través de tu mirada resulta cautivadora.
    Un reportaje buenísimo, Antonio.

    Un abrazo!
    Elsa

    ResponderEliminar
  16. Excellent
    work
    thank you for sharing

    ResponderEliminar
  17. Llevaba unos cuantos días...off ;), y lo que me había perdido..., vaya maravilla, el Zoco, el ByN y tu atenta mirada, una combinación ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar