Seguidores

viernes, 25 de febrero de 2011

Probando la nueva adquisicion.

Ya sabeis que suelo trabajar con una Nikon D3 y a veces una D2x que suelo llevar como "segundo cuerpo".   Una vez que aprendes a utilizarlas de forma intuitiva su manejo es sencillo, mas o menos todas "hablan el mismo lenguaje":  Nikon.

Pero a veces ndar con una cámara del tamaño de la D3,  aparte de ser una pesadez,  es poco discreto y dá lugar a situaciones mas o menos embarazosas, aunque no me suelo yo cortar demasiado...

Asi que llevaba tiempo tras comprar algo mas dicreto y que tuviese la suficiente versatilidad de manejo dentro de un mínimo de calidad de imagen.

Hace unos meses Nikon ha puesto en el mercado la P7000.  Se trata de una compacta con una optica 28/200 con una luminosidad aceptable f/2.8 - 5,6

Y después de darle unas cuantas vueltas a la cosa, mirado los análisis que hay por la red y algun consejo de amigo... pues que ya tengo cámara para llevar en el bolsillo y no llamar tanto la atención como con las grandes a las que, por supuestisimo, no pienso renunciar.  Esto es otra cosa.

A ver que os parece:

Os dejo también  unas cuantas imágenes tomadas con  ella.  Trabaja en RAW (NRW) y en video, aunque no suelo utilizarlo...pues nunca viene mal tenerlo por si hiciese falta alguna ves... auque no creo yo que a estas alturas me pase al video.





La verdad es que, aparte de la "incomodidad" de que todo es mucho mas pequeño,  su manejo es sencillo.  Solo hay que tener la precaucion de no exigirle imposibles:  trabaja mejor con 100 ISO y con focales cortas,  con buena luz a ser posible (aunque ya veis el contraluz de la última foto) y si se tratan medio bien los negativos en Capture NX2 (el archivo NRW no se lleva bien con Photoshop) los resultados son, creo yo que mas que aceptables.

Si quereis saber mas:   NIKON P7000

13 comentarios:

  1. Pues la serie promete. Más, más :)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Josep..., de tí me acordé al subir las fotillos. Por aquello de los indios y las flechas...recuerdas??
    Esta "cacharra" como tu dices no mucho mas allá de los 500 euros y tiene prácticamente de todo -dentro de un orden-
    Y sobre todo, es divertida.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. ¿Y de precio qué tal está? porque yo también ando pensando en llevar una cámara más rápida que la D5000 que gasto para ciertas cosas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos, se me olvidó ponerlo en el post, pero como le decía a Josep: 519 euros exactamente y me regalaron una tarjeta de 8 Gb. que en RAW te dá para casi 400 fotos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Buena máquina...estupendas fotografías...a disfrutar¡ Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Una "cacharra" pequeña t desde luego mucho más discreta.
    Y las fotos son magnificas. Me he entretenido en pinchar en cada una de ellas para verlas en tamaño grande y la verdad es que son estupendas en cuanto a definición y demás.
    Saludos y que continúes disfrutando de lo lindo con ella.
    Gracias por tus amables comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Antonio!!!! verás que será divertido eso de llevarla en el bolsillo y que te dará esas instantáneas que sólo puedes tomar pasando desapercibido. Las imágenes son muy nítidas y la calidad de ellas radican tambien en tu forma de "ver". Que la disfrutes muchísimo y espero ver pronto algunas fotografías con la picardía que sólo se pueden tomar con una pequeña compacta.
    Besosss y buen domingo, amigo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la prueba porque las fotos son lindas.
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar
  9. Pues las fotografias son una maravilla, pero claro, ya se sabe el ojo que está detrás es que es mucho ojo.
    Que la disfrutes Antonio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me parece una buena cámara, mira que la había echado el ojo cuando salió, el problema es meterse en otro gasto, pero como bien dices, es muy útil y práctica para pasar desapercibido.
    Un abrazo Antonio
    P.D. Lo de la mano me lo suponía, también suelo medir así ... pero es que la toma te ha quedado cojonuda joío
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que peligro vas a tener tu con eso en el bolsillo... :)

    Tiene muy buena pinta y pinta muy bien. Está claro que para ciertos cometidos la discreccion es importante.

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Josep,
    Tras una dilatada ausencia por las webs amigas y la actividad en el blogeo, paso de nuevo a saludarte y me encuentro con buenas sorpresas. Que buena caamara. Lo visto y con tu buen ogo precioso.
    Un abrazo
    Javier

    ResponderEliminar

  13. · Lleno de juguetes... podrás hacer maravillas.
    Delas fotos... pues son tuyas ergo buenas ¡que novedad!

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar