Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

HAZ y ENVÉS

Sigo experimentando con el estenopo, divirtiendome, y tomando nota de las diferencias que, fundamentalmente, se producen en función del "diafragma"  (tamaño del gujero) que el aparatillo permite seleccionar.  Noto que cuanto mas cierro logicamente obtengo una mayor frofundidad de campo y cuanto mas lo abro, aunque pierdo profundidad de campo,  no de manera escandalosa, obtengo esa sensación tan caracteristica de la fotografía estenopeica:  un centro mas brillante y unos bordes viñeteados que le dan a la imagen un cierto aire onírico y que nos transporta al "cretácico de la fotografía", por llamarlo de alguna forma.
Estas dos estan tomadas una tras otra,  solo con darme la vuelta enmedio de la calle.  Son del domingo pasado y un rato antes de encontrarmen en El Fontan con un viejo estenopo de 1.912 fabricado por Kodak y que,  en esencia, es solo una caja negra con un agujerito (estenopo) de tamaño variable y una palanquita para abrirlo/cerrarlo.  Ahora tengo que ver como le coloco un negativo de 120 mm.
Aunque solo sea como curiosidad creo que mereció la pena la compra:  30 eurillos.

A ver que os parecen éstas:





13 comentarios:

  1. Como me gustan estos blancos y negros que logras con el dichoso aparatito. Tienen una calidez cojonuda y transmiten una cierta manera de mirar las calles, como si nos llegase el ambiente, el aire, el olor.
    Me gusta muchísimo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si lo sabes pero existe un fotógrafo estaodunidense, de cuyo nombre no puedo acordarme que cobra barbaridades a gente rica por retratarlas con su estenopo de 120 mm.

    ResponderEliminar
  3. guauuu además de que te diviertes con el aparatito el resultado es bellísimo!
    Saludos,Antonio!

    ResponderEliminar
  4. Te lo estás pasando en grande Joío, y eso es lo que verdaderamente importa, divertirse, aprender y además todos aprendemos de tus experimentos. Me sigue resultando increíble, como de magia, que consigas estas fotografías con ese trozo de plástico. Acojonante Antonio
    Estoy deseando que pruebes ese otro parato que te compraste
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que merecio la pena el desembolso, son una fotografias muy buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos resultados! Yo sí que te tengo que decir eso de "el que vale, vale". Seguro que yo con un estenopo sólo conseguiría un borrón en pleno centro de una foto oscura.
    Me gustan las dos, el haz y el envés. Además Oviedo es tan fotogénico...

    ResponderEliminar

  7. · Una hoja no es una hoja si a su haz no le corresponde un envés y/o al revés. Total, dos buenos resultados, como no podría esperarse menos... de ti.
    Por supuesto, Oviedo, una maravilla.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  8. Tengo la impresión de haberte conocido hace años en un foro de fotografía. Tienes unas fotos espectaculares y desde hoy voy a seguirte porque creo que me puedes enseñar mucho.Bikiños

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver lo que disfrutas con ese cacharro, yo voy a pedir uno y después me vas diciendo, total disfrutar no cuesta tanto.
    Pero ya te lo he dicho, es que tú eres capaz de hacer fotos con cualquier cosa, la fotografia está en ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. iepaa jorreto . muy bueno el B/N . saludos y un abrazo amigo ;-P

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonio

    Lo que pasa es que tú obtienes buenos resultados con cualquier aparatito, porque, como te dice Mariluz, el que vale, vale.

    Como siempre, es un gusto pasar por aquí.

    Un abrazo
    Elsa

    ResponderEliminar
  12. http://alfilodelanavajadetaramundi.blogspot.com/2011/03/loyu-la-madre-pico-mosquital.html

    ResponderEliminar