Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

EL FONTAN, GALERIA DE PERSONAJES

Ya sabeis los que amablemente seguis éste blog, ésta serie es el trabajo de mi vida por mucho que fotografie paisajes en el monte, en las playas o mi colección de macros...
Ya se ha convertido en una ceremonia el acercarme hasta el Fontan y recorrer tres o cuatro veces un circuito que, con ligeras variaciones, es mas o menos el mismo cada día.  Las misma caras que ya me son familiares (supongo que la mía forma también parte de ese paisaje/paisanaje) van desfilando por entre el rio de gente que inunda calles y plazuelas.
Y ahí encuentro ésta "fauna" que poco a poco ha ido poblando la Galeria en la que conviven casi trescientos protagonistas.  Trato de que no solo estén sos rostros, mas bien quiero retratar sus almas, sus vidas mas o menos azarosas, las huellas que el tiempo, la vida, vá dejando en ellos.
No sé que será al final de ésta colección, hay quien dice (los amigos, que son generosos) que deberia seleccionar y publicarlas. No entra en mis planes, ni muchisimo menos, por múltiples razones.  Pero algo habrá que hacer con todas ellas, digo yo..., ya veremos.
De momento siguen "engordando" dia a dia, domingo a domingo:







Alguna, como ésta última, está tomada con el estenopo que se está demostrando útil hasta en éstos menesteres.  Normalmente trabajo con un 20 mm. o con un 24/120 f/4 de Nikon que me permite un rango focal mas que versatil para todas las situaciones y que con su rapidez te saca de mas de un apuro.

14 comentarios:

  1. Casi comprendo/entiendo las razones por las cuales no publicarías esas fotos... sin embargo, considerame dentro de ese cupo de amigos (con todo el morro me considero amiga)que te animan a llevar a cabo ese proyecto.

    Tienes muchas, muchas fotos que deberian ser delicia de ojos ávidos de observar "buena" fotografia. Trabajos que son dignos de una pared para ser contemplados y admirados.

    Creo que no hace mucho, te lo dije :)

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos retratos, es dificil destacar pero me gusta el primero por su autenticidad y ese contraste de la señorina fumando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La última la encuentro realmente buena. Superior.

    ResponderEliminar
  4. Sabes cómo tratar a tus personajes del Fontan.
    Una galería de retratos en blanco y negro que hace las delicias de la envidia de este admirador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me encanta la serie del fontán. consigues grandes expresiones y muestras a las personas de forma natural. la última es muy buena.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Puedes estar satisfecho: has retratado sus almas

    ResponderEliminar
  7. Que selección Antonio, todas las había ido viendo en La Colina, pero que gusto da en conjunto, como una exposición, donde se pueden analizar pormenores de cada instante y diferencias de luz, de sombras, del día incluso, del lugar … Por su puesto el blanco y negro digno de la serie y sin desmerecer el color, ni mucho menos, esta serie tiene toda su relevancia y razón de ser en monocromo.
    En cuanto a su publicación, bueno tu ya sabes que soy un defensor de que algún día, esperemos que no muy lejano, te decidas a publicarla. Bien lo merece.
    Fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todas, no podría decirte cual más, pués a cada una la encuentro algo especial.
    Me parece una serie excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Todas muy buenas. No fastidies la primera. La señora, con esa indumentaria, el colgante y el cigarrillo...tremenda! Saludos.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  10. En general el b/n, me fascina, le da mucho caracter a la toma, toda la serie me encanta, pero sobre todo la segunda, la veo con mucha fuerza.
    Saludos
    Juan Martinez

    ResponderEliminar
  11. que bueno lo de paisaje/paisanaje :)

    sigo concienzudamente esta galería de personajes por varios motivos y si esto te puede ser uno de los tantos pretextos para llevarla hasta buen puerto, pues entonces ya sabes;)

    un caluroso saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé si quieres publicar o no tu galeria, lo que si sé es que sería un gran libro digno de tener en cualquier libreria que se precie. Y mucho mejor que muchos de los que andan por ahí pululando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de las que opina que en un libro estarían fantásticas, los personajes del Fontán perdurarían para siempre...
    Y en color también están muy bien...

    ResponderEliminar
  14. Fantastic photo and caption. Bravo!

    ResponderEliminar