Seguidores

domingo, 26 de junio de 2011

LA EDAD DE LA INOCENCIA

De la reciente visita el Niemeyer. Apenas he fotografiado esta semana, que ando en otros menesteres.
María trajo unas preciosas fotos que me animaron a irme hasta allí.  La interpretacion de sus formas y colores es una tentación, pero también hice algunas en B&W que me sugirieron sus elegantes formas.

12 comentarios:

  1. Debo decirte algo que espero no te moleste.

    Hasta ahora pensaba "Este Jorreto es un buen técnico de una calidad irreprochable y de una gran finura de estilo, sus fotos son impecablemente bellas pero no sé, la parte creativa, ese algo que te sacude..."

    Observo un cambio en tus últimisimas fotos que me agrada sobremanera, porque estas fotos no son ya sólo unas obras impecablemente realizadas aino que tienen ese algo más, ese valor añadido que es lo que yo busco en un fotógrafo y que encuentro muy amenduo pro ejemplo en Paco "Cielos".

    Me maravilla esta foto, empezando ya por el título.

    Me agrada mucho y creo que sería digna de ganar un concurso de alto nivel.

    Disculpa mi sinceridad.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No molesta tu comentario, Josep. Al contrario, se agradece porque lleva implicito el que no solo ves las fotografias, sino que las vas analizando.
    La evolucion de cualquiera debería de ser evidente, siempre que exista esa evolucion. Los hay mas rápidos y los hay mas lentos (y soy de los lentos, claro). Pero es que no hay prisas y quiero ir experimentando no solo en la tecnica, sino en la prosodia, el lenguaje, de mis imagenes.
    En cualquier caso convendrás que hay imagenes que llevan ese "pellizco" al que te refieres y otras que, por ser solo lo que son, no lo llevan, son solo imagenes mas o menos corrientes, lo que solemos llamar "postales", ya sabes...
    Gracias y un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Bueno, después del comentario del amigo Josep, no me queda nada más que añadir.
    Si acaso que tus fotos muestran una limpieza increíble y una técnica depuradísima que las hace realmente diferentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto, lo tiene todo, líneas, movimiento, un b/n genial, en fín, sólo darte la enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ... y es que es muy difícil transmitir y sobre todo, que a todo el mundo le llegue ese mensaje. Cada cual tenemos unos gustos, más o menos formados en cuanto a la narrativa fotográfica es decir, a la temática y como se aborda.
    A mi me gustan las imágenes sencillas, las estampas que cuentan algo sobre la vida cotidiana y el instante mismo de esa persona. La individualidad hecha ser social.
    Hay imágenes que por sus cualidades técnicas y manera de acometer la instantánea ya son de por sí atrayentes. Impactan, no necesitan más.
    Otras sin embargo, requieren un análisis, e invitan a detenerse, contemplar y desgranar poco a poco la esencia misma del momento, del motivo, y de las circunstancias. Si se ven demasiado deprisa, nunca se entenderán del todo ;-)
    Tus imágenes son de éste último tipo, Antonio, y creéme, disfruto con cada una de ellas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Por si nos sirve de ayuda:

    "La foto me conmueve si la retiro de su charloteo ordinario: técnica, realidad, reportaje, arte, etc: no decir nada, cerrar los ojos, dejar subir sólo el detalle hasta la conciencia afectiva". Roland Barthes

    ResponderEliminar
  7. no conocía tus fotos, y de momento solo he visto esta... me parece espectacular! los colores, la composición y la delicadeza que desprende.
    No dejo de mirarla y admirarla.
    Espero poder creciendo en este mundo y poder hacer alguna foto de semejante calidad.
    salut

    ResponderEliminar
  8. Un procesado más que excelente, con un encuadre ideal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Primero darte la enhorabuena por este encuadre, y añadir a lo que ya esta comentado, que el arte (y yo considero un arte la fotografia), es muy subjetivo y que lo que uno intenta interpretar en una imagen no siempre es capatado de igual manera, cosa que es facil entender, ya que el que realiza el disparo, es el que verdad sabe lo que quiere captar.
    buen trabajo

    ResponderEliminar
  10. Agregar a los comentarios agudos, cosa esta que demuestra que a sus fotografías hay que "verlas" tiene ese momento decisivo que la hace irrepetible y única.

    gracias por compartir siempre tomas tan educativas.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Despues de unos días de ausencia, es un placer recorrer tu blog, amigo! Bellas imágenes y expresivas comno siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonio...un lenguaje viejo y nuevo al mismo tiempo; excelente recreación de un momento; técnica impecable...pero sobre todo una lección de amor fotográfico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar