Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

DOS COLEGUIS

Desde luego si en alguna situacion Leica da la talla es en la foto callejera.  Poca gente se queda impresionada por la cámara, que pasa totalmente desapercibida y no intimida a nadie. Y eso es importante a la hora de lograr colaboracion y que el personal se relaje, está mas con el fotógrafo y menos  asustado del "pajarito".

Si, en monocromo parece que se encuentra mas en su terreno, pero en color se comporta con una naturalidad muy agradable.

Esta que subo hoy, hecha el domingo pasado está solamente revelada en Aperture y editada en CS5, sin mas aditamentos.  Por no tener no tiene ni enfoque adicional, que creo que no haría mucho por ella sino todo lo contrario.


   APO Summicron 90 mm f:2.0 ASPH
   F/2,8 a 1/125"  ISO 160

11 comentarios:

  1. Vaya maquinón que te has agenciado, amigo!

    Sin retoque!

    Creo que es la mejor compra que has hecho en tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la mejor inversion son los objetivos, Josep.
    No es que vaya a cambiar de cuerpo, ni pensarlo, porque esa cámara es para toda la vida.
    Pero el hecho distintivo está en las lentes. El sensor es muy bueno, los mecanismos de obturación también y el sistema de telemetría -el de toda la vida- está mas que experimentado.
    Pero la ópticas de Leica y el Voigtländer 50 mm f:1.1 son algo serio. El patito feo de la compra fué el 15 mm. que uso poco. Con el tiempo se cambiará por el Leica 18 mm.
    Con eso quedará completo el equipo.
    Me alegra que te guste.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Yo creo, Antonio, que ya a estas alturas los personajes posan para ti, y, además la mar de satisfechos.
    De tu equipo ya ni comento, pá qué.......
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Divertida foto, poco a poco os visitaré con mayor frecuencia, si es que entra el invierno.
    Un saludo.
    Un placer volver a tu blog

    ResponderEliminar
  5. Si, formas de sacar la lengua...

    Buena jornada de sábado.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Y ya sabes, yo sólo digo si una foto me gusta, cuando realmente me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Ya quisiera una máquina asi para mi, pero se me va del presupuesto. Es un fotón.

    ResponderEliminar
  8. Jorreto, que no veo tu correo por ningún sitio. Mándame un mail y hablamos de esos bosques para el otoño. Guapa (y simpática) foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Antonio, me gusta mas el BN, pero menudo color "virgen". Tu equipo es para hacerle la ola después de cada disparo. Claro, ya sabemos que sin unas buenas manos y un buen ojo, no hay Leica que valga. Un abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  10. Esta es una versión, si cabe mejor, de la que publicaste en La Colina Antonio. La implicación es absoluta y se les ve de un relajado que divierte.
    La naturalidad del color es muy buena, y como bien dices, es la cámara perfecta para fotografía callejera. Lo joío es la pasta gansa que cuesta. Se nos escapa del presupuesto a más de uno ...

    Fuerte abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  11. es una toma autentica amigo. si para una cosas valen mucho las telemétricas es para esto, sin hablar de las focales ;)

    un saludo, por aquí seguimos siempre aprendiendo de vos.

    ResponderEliminar