Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

GALAS DE ASTURIANIA

Decía yo de la diferencia tan grande que hay entre un retrato callejero, como éste, de los de "aquí te pillo, aquí te mato" y un retrato de estudio: modelos, atrezzo, iluminación, fondos, vestuario, maquilladores...., en fin, todo ese, nunca mejor llamado "montaje".  Yo creo que la espontaneidad y frescura del retrato callejero es inimitable, por muy bien que quieras montartelo en el estudio.
Estoy también seguro que en ese tipo de retrato, que no he practicado nunca, tendría que estudiar y empezar de cero.  El tema de la iluminación es puñetero como poco, por no decir super complicado a los ojos de un ignorante como yo...., así que me quedo con mis trucos de "perro callejero" y la naturalidad de las gentes que me voy encontrando y su simpatía que, como ésta preciosidad, te dan gratis la mejor de sus sonrisas.



11 comentarios:

  1. Je, je... y ella tan feliz, menudos ojos y menuda caja de dientes, tienes razón, yo aunque nunca me voy a dedicar a eso de la fotografía de manera profesional, esto es una afición y poc más, de vez en cuando me pica la curiosidad del estudio, el caso es que lo tendria fácil vía Manolito Modelo, no estaria mal porque mi contaria me dice que no se hacerle fotos o no tengo paciencia para ello, y tiene razón, y lo dicho me "pica" pero no es que tendría que empezar de cero, es que estoy en el cero... y como dicen que el saber no ocupa lugar.......

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. me encanta este retrato... adorable y derroche de buena técnica... f/1.4?

    ResponderEliminar
  3. Hola, Antonio!! Qué buen disparo hiciste!! La sonrisa de la chica y sus ojos bien lo merecían ... Y qué decir de tu técnica con el blanco y negro ...!!! Absolutamente impecable, magistral!
    Por cierto, tienes una gran memoria puesto que sí, es cierto, al modelo de mi última foto ya le conocías de otras entradas anteriores solo que antes no llevaba turbante bereber, jejejeeee ...
    Gracias por tus palabras y mi sincera enhorabuena por tu foto!!

    ResponderEliminar
  4. Pues dedícate a esto del retrato callejero porque se nota que es un tema que no solo controlas, sino que dominas a la perfección.
    No se si conoces o no a la modelo pero desde luego que te puede estar agradecida por encontrarse con tu mirada de experto.
    Una genialidad más.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Antonio, que sonrisa más bonita has captado y que ojos, tiene vida propia, la fotografia impecable la mires por donde la mires.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es un retrato precioso, lleno de encanto y naturalidad... el mejor de los "montajes".

    Para ser una instantánea, el resultado es de quitarse el sombrero.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Precisoa asturainina, y sin montaje.
    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  8. Antonio, una "fotaza" de 10. Felicidades. Un abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo! La belleza de sacar a la gente en su entorno, frente al frío artificial del estudio no tiene comparación. Esa sonrisa tan natural y relajada sólo se consigue así. Fantástica!!

    ResponderEliminar