Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

MUSICA CALLEJERA

Lejos de los escenarios, de los grandes montajes profesionales y sus superproducciones.  Lejos del confort de los grandes teatros y auditorios, sin el apoyo acustico y las luces estudiadas para la ocasión, soportando frios y calores, al refugio de vientos y aguaceros que les proporciona cualquier esquina, éstos y otros músicos callejeros hacen un poco mas agradable el paseo, la terraza en la que te tomas un respiro o el minuto que paras a escucharles.  Suelen ser o muy malos  -estan aprendiendo de forma autodidacta- o muy buenos y con poca suerte profesional.  Normalmente gente del este de Europa, donde la cultura musical tiene mas arraigo que en nuestro país, o de la zona centro.  En sitios como Viena o Berlin hay verdaderos maestros ganandose la vida por las esquinas... es muy alta la produccion de músicos en relación a los puestos que pueden encontrar en las orquestas, no digamos en las consagradas... y no les queda mas que buscarse el cocido de aquella manera.

A mi me causan un gran respeto, ellos y las corcunstancias que les han llevado a tener que ganarse la vida de esquina, regando nuestras calles con aquellas viejas melodias siempre agradables de colver a escuchar...., benditos sean.

6 comentarios:

  1. Paso muy a menudo por la Plaza de Neptuno. Allí en una esquina parecida a esta que muestras en la foto, se asienta un grupo de hombres que han unido su esfuerzo en una pequeña orquesta. Siempre me detengo durante un buen rato y escucho. La verdad es que me hacen disfrutar.
    Son un grupo numeroso y lo hacen realmente bien.
    Me gusta tu foto callejera al más puro estilo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena toma. De este grupo tengo alguna toma cuando deambula por el retiro. Su sonido es bueno. La toma callejara es muy buena como dice Luis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bella composición diagonal que se rompre justo por donde tiene que romperse.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa fotografía callejera. Cálida como la música que suelen interpretar estos artistas callejeros. En mi ciudad no hay, pero sí y muchos en Buenos Aires donde suelen estar en las estaciones de subtes y peatonales interpretando de maravillas todo tipo de ritmos. Siempre he disfrutado de verlos y en tu imagen captas ese halo de bohemia que los acompaña.
    Besos, amigo!

    ResponderEliminar
  5. Esto sí que tiene mérito y no los "grandes" con todas sus facilidades.

    Estoy de acuerdo con Osselin, me encanta la diagonal, con los músicos bien refugiados en una esquinita de la foto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. uummmm... siempre sueño con un b/n de estos. De los tuyos...


    :)

    ResponderEliminar