Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2012

UNA CIUDAD Y UN RIO

Lisboa es una ciudad volcada al Tajo que, en su estuario/desembocadura, es mas mar que rio.
La primera visita de los viajeros, ávidos de conocer la ciudad, suele finalizar a las orillas del Tajo, después de haber recorrido la Avda. de la Libertade, Restauradores, el Rossio, la Baixa pombalina y la Plaza do Comercio... aqui, en el que llaman "Terreiro do Paçó" (nunca supe el significado del nombrecito) se establece la frontera entre Lisboa y "el sur" donde se establecen los habitantes que a diario suben a la ciudad en los transbordadores.
Solo estuve una vez al otro lado, en Calziñas.  Eso si, el nombre y la buena cocina del restaurante en el que cenamos no se me olvida:  "Atirate ao rio".  No puede ser mas apropiado.



7 comentarios:

  1. Je,je,je, que nombre!!!
    Y que foto, Antonio, casi siluetas puras (tengo algo por ahí que publicaré más adelante) pero el cielo ya es un lujo y el blanco y negro de recrearse mirando y aprendiendo.
    Fuerte abrazo maestro

    ResponderEliminar
  2. Ese contraluz que provoca las siluetas me fascina, cada una a lo suyo, junto a las columnas, forman un conjunto muy teatral, adornado con ese cielo espectacular sobre el ancho mar.

    (Aplausos)

    ResponderEliminar
  3. Gran foto, no dejo de mirarla y cada vez me gusta más. Un blanco y negro muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Antnio que se me iba a escapar esta jodida y magnífica foto. Geniales siluetas - insinuas que son personas jajaja - y un Bn estupendo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo que dice Angel, yo me he quedado enamorada del cielo :)

    ResponderEliminar

  6. · ¡Que luz! Un juego preciosos de contraluces con esa nubes dramáticas dominando la escena.

    · un abrazo

    ·CR· & ·LMA·
    ____________

    ResponderEliminar
  7. Estupefación y contemplación de las siluetas ante ese cielo espectacular.
    Jo, lo de las columnas es un puntazo.
    Me gusta la "escena".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar