Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

HORA AZUL



       En el caso de un asesinato ésta sería la prueba de que confluyeron  premeditación, alevosía y nocturnidad.

       Esperar al día en que coincide la marea baja con la puesta de sol y aguardar, después de una larga sesión fotográfica, a que finalmente el sol se vaya y esperar la famosa "hora azul", breve pero intensa, dejando que  el mar siga con su vida constante, tratando de dibujar ese ir y venir y su rastro de salitre no solo en el sensor de la cámara, sino en la retina y en la memoria del fotógrafo.

       Por eso estas fotografías son un poco onamistas:  son el disfrute solitario del fotógrafo que, por mucho que quiera, no puede trasladar al espectador la intensidad del momento y el disfrute que ese rato proporciona.



    Nikon D2x con 12/24 mm.
    f/11 y 4" de exposición.
    100 ISO y Trípode


11 comentarios:

  1. Todo un espectáculo visual en azul y sí, tienes razón, hay que estar ahí para sentirlo. A pesar de todo, gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un acierto no compensar la temperatura, no forzarla, para recibir toda la emoción que se sentía con la película, cuando comprobabas el resultado de un salida fotográfica viendo las copias impresas, entonces REVIVÍAS la intensidad y el disfrute del momento de la captura, esos ratos en solitario midiendo la luz ajustando diafragmas y disparando el cable.
    Ahora contamos con la comodidad de la pantallita (ojo!, que no digo que no mole) y el disfrute, desde mi punto de vista, es el mismo porque la emoción del instante nada tiene que ver con tecnología, avances y dispositivos.
    Una gozada
    Abrazos Antonio

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas hay que estar ahí para vivir y sentir esa experiencia
    ...pero ciertamente esta excelente toma lo transmite!
    Felicitaciones Antonio.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Hay que estar ahí para gozarlo, hay que sentir esa emoción de saber que ha llegado el momento de montar el trípode, de comenzar los cálculos para lograr las luces, las sombras, el encuadre que uno tiene en la cabeza y en el corazón, pero es cierto que también quien disfruta de esta imagen siente el momento de soledad, de tranquilidad y de emoción que tu debiste sentir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa. Azul relajante, ja, ja. Por cierto, ¿donde es?, me recuerda a la Playa de los Quebrantos, con esas piedras alineadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Javier, es Barrika, en Bizkaia, muy cerca de Bilbao.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que son momentos especiales, que sólo con vivirlos ya como fotógrafo recompensa, pero si además recoges una perla como ésta...mejor, que mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar

  8. Pues si... hay que tener mucha paciencia. Eso de esperar es admirable, te lo dice uno que no sabe hacerlo.
    La hora azul es, pra los fotógrafos, una hora mágica. Algunos debiéramos experimentar ese placer... onanista (antes era pecado...)

    · Saludos, maestro

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  9. una configuración perfecta para este apacible panorama!

    ResponderEliminar
  10. PUES CON ESTA IMAGEN SE TRANSMITE TODO LO VIVIDO MIENTRAS DISPARAS.
    UNA PASADA DE FOTO
    SALU2

    ResponderEliminar
  11. Bueno, tendremos que conformarnos con verlo en la pantalla, sufriremos del ataque inevitable de envidia pero, de cualquier modo gracias por la entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar