Seguidores

jueves, 5 de junio de 2014

PAISAJES EN B&W

Serán, seguramente, influencias recibidas de mi lectura actual  -ando leyendo los dos únicos tomos de la trilogía de Ansel Adams- que ultimamente solo hago b&w.
Es una pena el no poder encontrar, en castellano, el volumen II dedicado a El Negativo que no se edita desde 2002 según veo por ahí...  a ver si puedo conseguir un ejemplar aunque sea usado.
Recomiendo a todo los aficionados la lectura de ambos libros:  La Cámara y La Copia, fácilmente localizables (Amazon, La Casa del Libro o Librería Desnivel.com)
Y en esas ando, tanto en la toma de las imágenes como en su revelado y ampliación:


Para los curiosos aclarar que se trata de Sotres en Picos de Europa.  La foto está tomada desde la carretera que lleva de Sotres a Tielve, al fondo parte del Macizo Central de los Picos.

7 comentarios:

  1. Podrías intenarlo compar en italiano:
    http://www.amazon.es/Il-negativo-Ansel-Adams/dp/8808043428

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leer un libro, y encima tecnico, tiene que ser castellano.... no me apaño con otro.
      Gracias Josep,

      Eliminar
  2. Creo que una foto en b/n de un paisaje supone todo un desafío, yo no soy expero en esta temática pero me parece complicadísimo. Tu propuesta, desde luego me parece espectacular, soberbia.

    Enhorabuena, Antonio.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Quiero hacer una serie sobre Asturias y sus montañas, en químico y utilizando negativos de 35 mm y de medio formato en 6x6 y 6x9
    Un disfrute.... ya ire subiendo cosas.
    Me alegra que te guste Chapi,

    ResponderEliminar

  4. Como blanco y negro es magnífico. Para merodear por esos picos, mejor en color. Y espero, en Agosto, subir al Jultayu.
    Me encanta ver como te desenvuelves en ese 'nicho' del B/N que a algunos nos parece ya inalcanzable.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  5. A mi me falta el de la cámara, los otros dos los tengo y me los he leído, son muy recomendables. La foto muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar