Seguidores

domingo, 23 de agosto de 2009

ARGIOPE BRUNESCHI

















































Está siendo un verano especialmente prolifico -en ésta zona de Asturias- en Arañas Tigre (Argiope Bruneschi). Para mi gusto y entre las especies que conozco una de las mas vistosas y atractivas.

El pasado verano las busque y no fuí capaz de fotografiar ni una sola, en cambio éste verano me las encuentro por todas partes. Es curioso.

Sus nidos suelen encontrarse casi siempre a baja altura, aunque alguna me he encontrado enmedio de algún tojal a metro y medio, pero son las excepción. Su presa favorita, por lo que tengo observado directamente, son los saltamontes, grillos y langostas. El tener las telas a baja altura les facilita enormemente la labor ya que aquellos al desplazarse a saltos caen involuntariamente en su telas que están planteadas como las redes en un campo de "boleiplaya"

Hace unos dias observando una de ellas ví como sucesivamente y en cuestión de minutos caian atrapadas sendos saltamontes. La verdad es que es un espectaculo el verlas actuar. Su rapidez y codicia son asombrosos. Su valor supongo que estará basado en el poder del veneno que inyectan a sus victimas, ya que se atreven con saltamontes que las duplican o mas en tamaño. Es igual, no se les resisten.

7 comentarios:

  1. Hola, soy Carlos, de Bicheando.

    Pasame tu correo y hablamos de los comederos bebederos para no saturar los comentarios ...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bonitas macros, y ademas buena informacion sobre las arañas tigres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan esos fondos..., la tercera es simplemente fabulosa.

    Me alegra verte de vuelta, que envidia... veo que has estado en Lisboa ;).

    ResponderEliminar
  4. Son unas "buenas" arañas las Argiopes.

    ResponderEliminar
  5. Recorrer tu blog es recorrer los lugares con unos ojos especiales. Ha merecido la pena y volveré. Saludos

    ResponderEliminar