Seguidores

domingo, 13 de septiembre de 2009

ESCENAS CALLEJERAS

Cada dia me siento mas a gusto retratando en la calle. Cada dia me gusta mas el buscar, sin prisas, a estos personajes de pequeñas historias, relatos cortos, que desfilan delante de mí llamando la atención del "ojo fotografico" que, de mejor o peor manera, uno vá tratando de desarrollar.
Imposible sustraerse a fotografiar a esta dama. Su elegancia y serenidad me llamó la atención. Pasó un buen rato frente a mi escuchando sardanas y viendo como se formaban los típicos corros de gente bailando frente a la Catedral de Barcelona una mañana de domingo.

Cada vez que he paseado por el Barrio Gótico he encontrado a algún músico en éste rincón. Debe de ser lo recogido del sitio, a la vez que transitado, lo que le dé su categoría de escenario callejero predilecto.
Hacia hablar a la guitarra mientras iba interpretando canciones, todas ellas deliciosas y con un regusto a autenticidad que me hizo disfrutar un buen rato. Le compré 2 CD`s que ahora escucho en el coche recordando aquella mañana...
























Esta otra señora brillaba con luz propia frente a la Catedral del Mar, en aquella placita concurrida llena de turistas.
Conocía a los vecinos y todos la saludaban. Se notaba que era del barrio y que se sentía cómoda mientras tomaba su aperitivo y charlaba con su vecino de mesa. Era la reina del Born...

12 comentarios:

  1. Geniales retratos en B/N
    La primera dama es toda elegancia pero la última tiene una personalidad arrolladora, rasgos que has sabido captar a la perfección como siempre.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie, Antonio, disfruto con esas historias que traes en la retina.
    El b/n es de lujo y las expresiones hablan.
    Felicitarte.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Genial eso de mirar a través del objetivo la calle y sus personajes, ya no digo, sacarles el mejor partido, contar la historia de cada cual a través de su mirada, sus gestos, su pose.
    La calma y sosiego que trasmite la primera señora, un retrato que podía pasar por ser de estudio sino tuviera la calle de fondo, preciosa foto sin desmerecer el resto
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jorreto eres un artista!! Esos robados tienen mucho mérito y el blanco y negro les hace justicia a esas fotos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bellos retratos ... que maravillosa sensación pasear tranquilamente. Mirar con los ojos del fotógrafo y captar momentos de breves historias, desconocidas, anónimas, que nos enriquecen cuando las contemplamos. El blanco y negro muy cuidado.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ... las fotos son preciosas y lo que hace mas interesante son esas pequeñas historias verídicas todas elas. esa calidez le da mas encanto aun a los retratos. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas Antonio..., que buenas..., sobre todo la primera..., parece una escena de las pelis de antes ;), esas que tanto me gustan :)

    ResponderEliminar
  8. Hola , magnificas fotos en b/n a mi me encantan, felicitaciones por ellas.

    un saludo

    Paola

    ResponderEliminar
  9. se nota que son tuyas... deberias de crear una serie a la que denominar "terrazas" o "historias de terrazas"...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Esto es una invasión clara de mi territorio que te lo consiento por lo grande que eres.
    Me dijiste que no habias foteado mucho, pero por lo que veo, poco pero de una calidad excepcional
    Me encanta que te hayas aficionado al retrato espontáneo.
    Me ha salido un durísimo competidor!!!!
    Un abrazo compañero!!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas imágenes, que evocan el Born, vaya que sí.... El guitarrista creo que es el mismo que tocaba delante del museo picasso cuando fui, y también le saqué una foto.... cantaba "Guantanamera".... Un saludo y felicidades por tan buen ojo :)

    ResponderEliminar
  12. hola jorreto , como estas ? , espero que bien , estupendos retratos , para mi gusto el B/N un poco corto ( contraste i luminosida ) i un pelin demasiado desenfoque de filtro de ps .

    Una cosa mas queria comentarte , lo del comentario en mi blog , el comentario que dice , lo del platano disimulado ? , que quiere decir ? , es que busco el platano y no lo encuentro , igual querias decir cirios ? . un saludo y un abrazote ;-P

    ResponderEliminar