Seguidores

jueves, 1 de octubre de 2009

DULCES SONES DE GAITA








Este suele ser uno de mis temas recurrentes: los gaiteros.
Será supongo porque no es la música de mi tierra manchega, soy asturiano solo de adopción, aunque encantao con el titulo.
Sea como fuera encuentro una gran plasticidad en sus figuras, en su vestimenta y hasta en ese aire tan serio que tienen todos ellos. Lo cierto es que tengo muchas fotos con gaiteros como protagonistas.
Me parece una buena idea el que los domingos diverss bandas de gaiteros desfilen y amenicen con su musica entrañable los rincones mas típicos del Oviedin clásico: El Fontan, Cimadevilla, la Plaza de la Catedral, Trascorrales..., hasta la Escandalera que, a pesar de su aire de modernidad, forma parte del escenario de esta ciudad de Clarin.



8 comentarios:

  1. Estupendas todas jorreto, esos fondos desenfocados te han quedado de cine y el blanco y negro también queda muy bien, para mi gusto!!
    Me encanta el potente sonido de la gaita, es impresionante!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo soy una enamorada de las fotos en blanco y negro, tus fotos son preciosas, me gustaría aprender a tomar fotografías tan perfectas.

    un abrazo

    Pao

    ResponderEliminar
  3. Te doy la razon, el aire solemne, orgullos les acompaña, con el dulce sonido de las gaitas. Excelente reportaje y un cuidado blanco y negro

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Excelentes tomas!!!

    Les va muy bien el blanco y negro.

    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Muy buena serie!!!

    Me gusta mucho como trataste la imagen y que sean en blanco y negro les aporta un mejor aire

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buena trilogia en un bn que rezuma a la paz de un domingo, sin prisas, con el reposo de los sones de la música.
    Difícil elegir, pero la tercera, con ese semiescorzo del gaitero, horondo que casi se sale del encuadre, el fondo más despejado de 'obstáculos visuales' y la mayor preencia de la gaita es para mi gusto la que mejor define el título de la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. el último parece formar un todo con la gaita.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. vaya colección... si al final montaras la banda...inetento imaginarmelos a todos sonando y me pitabn los oidos, ademas opino como mi contraria, (el anterior post) fuera de bromas, un excelente trabajo, me gusta sobre todo ese efecto suave que le has dado.

    un abrazo

    ResponderEliminar