Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2009

PAISAJES JUNTO A LA MAR






































































Para descansar un poco de imagenes otoñales y rindiendole tributo a este "veranillo" que ya va durando demasiado os traigo hoy una imagenes de la mar, del Cantabrico.
Los que me conoceis desde hace años sabeis de mi debilidad por estos instantes marinos. Siempre pienso que debe de ser algun trauma, mas o menos oculto/declarado, debido a mi origen de tierra adentro. Sea como sea el caso es que uno se sigue sintiendo hipnotizado por su belleza, por sus colores y hasta por su sabor a salitre y algas.
Estan editadas en Aperture, con un nuevo trasto al que me acabo de mudar y con el que ando tratando de entenderme: el iMac de Apple. Una joya a la hora de trabajar con imagenes, un lujo de aplicacion, mucho mas fino que todo lo que hasta ahora habia probado: ACR, Lightroom, Capture NX e incluso el Capture One. Ya habia oido hablar de él, pero no lo había probado. Es de verdad fantastico, aunque aún creo que habrá que exprimirle mucho mas sus posibilidades.
No deja de ser curioso. Uno siempre defendió que las fotos se hacen con la cámara y que los programas y que cuanto menos "sobase" las fotos, mejor. Sigo pensandolo, pero si la herramienta con la que trabajas es mas fina el resultado final se nota.

Espero que os gusten.

9 comentarios:

  1. Supongo que no desaprovecharías la oportunidad y te quedaste allí largo rato esperando a que el sol se pusiera por completo...¿verdad?

    Realmente precioso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Son una preciosidad!!!
    Con ese Imac debe ser la caña, ver las fotos en él, cual es el de 20 o 24"?
    Creo que el aperture es muy bueno , pero según Hugo Rodriguez que hizo una comparación de los mejores procesadores Raw, el que se llevaba la palma era el Capture One, lo pobré poco pues se ma han pasado los dias de la demo y la verdad que estaba pero que muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me pido la foto de camino al sol, es preciosa, siempre maravilloso trabajo amigo,me gusta soñar con tus fotos.

    un abrazo

    PAO

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en todo lo que comentas.
    Yo soy de Madrid, y añoro profundamente el mar, siempre que puedo escapo a la costa. Creo que es el ambiente, la humedad, la brisa ... no sé como definirlo. Estos atardeceres que nos regalas son extraordinarios y me quitan un poco el "mono", por que me trasladan y me emocionan a la vez.
    Enhorabuena por tu iMac, seguro que no te defraudará. Por motivos de trabajo, yo empecé con Macintosh hace ya 18 años (unos cuantos), esto ha cambiado mucho, se han hecho más asequibles, entre otras cosas, pero siempre han sido una excelente máquina para trabajar.
    Probé las primeras versiones de Aperture y no terminaron de gustarme, los ficheros que generaba Nikon, me parecía que los procesaba con mucho ruido. Ahora estoy con Ligtroom y le encuentro un buen programa. De todas formas estaré pendiente de tus comentarios sobre el procesado.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. El mar embruja el espiritu, que una vez atrapado en su olor, en su color y en su autoridad, ya no se puede escapar. Yo siempre dije que soy de interior por equivocacion :)

    Preciosas fotos, para quedarse un rato sumergidos en ellas.

    Un saludiño.

    ResponderEliminar
  6. Las dos últimas una pasada, fotazas, pero me quedo con la última, me encanta esa foto...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Decididamente me consuelo con el hecho de que costa no tengo a mano, así que me salvo de tener que enfrentarme a fotos de este tipo y comprobar que no llego.
    La fuerza de luz que emanan estas tomas superan mis pretensiones, no se si por no manejar el Aperture, por no manejar la cámara, o por todo junto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de fotos:¡Qué nitidez! Habrá que esperar para tener un imac.
    Lo que dices de tratar las fotos lo justo estoy de acuerdo aunque siempre las retoco, yo crepo que demasiado.
    Saludos y te visito.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenidas sean esas "debilidades" que sientes por la mar.
    Yo no sé si eres consciente de las maravillosas fotos que sabes hacer. No es que esté pelota, es que es lo que veo desde la más absoluta sinceridad.
    La de más arriba me gusta, sí, pero las otras dos son de impresión ... y me quedo corta en mis palabras. Nuevamente y esto ya se está conviertiendo en costumbre que por supuesto, mereces ... te felicito y te doy las gracias por compartir tu buen hacer.

    Y si me hago con el aperture, me saldrán las fotos así?????

    Gracias por tu último comentario en mi blog, me gustó especialmente lo que decía tu amigo.
    Abrazos gratamente admirados,

    ResponderEliminar