Seguidores

domingo, 24 de enero de 2010

EL FONTAN, GALERIA DE PERSONAJES: EL BUSCADOR


















Ya sabeis, desde hace años vengo haciendo fotografias a Personajes anónimos en el viejo mercado de El Fontán.
Son solo personajes mas o menos stereotipados en su papel, como éste buscador anónimo que pasa la mañana rebuscando entre los libros de viejo, curioseando entre las mil y una mercancias que, como casi todas, en su día tuvieron otra vida, fueron ilusion de un regalo, o una compra esperada y que hoy duermen en un puesto cualquiera del mercado, esperando una mano que curiosa se le acerque y le devuelva la vida, la ilusión que un dia suscitó a su antiguo dueño.
Retomo el b&w de paso, me sigue subyugando el obtener esos tonos de nuevo, como cuando los veias ir surgiendo en la cubeta de revelado, cuajandolos hasta que acaban "subiendo" los negros, los mil grises y los blancos diafanos.
Ahí os la dejo,

7 comentarios:

  1. Me encanta este retrato, Antonio, la suavidad con que has tratado la toma, el fantástico desenfoque selectivo y el perfecto blanco y negro sirven estupendamente a la expresión captada, bohemia, distraída ...
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, esos tonos a mí también me recuerdan los del laboratorio de antaño.Magnífico, perfecto retrato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tirar de cámara en medio del barullo de un mercado no es lo más idóneo para conseguir el encuadre que buscas, eso sí, gana en expontaneidad. Es que el lomo de ese señor que se pierde por la esquina izquierda incordia el encuadre.
    En lo que no hay variación posible es en el buen manejo que te das con el b/n, ausencia de color tan propicia para el retrato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. increible, fotografía y texto, hoy me he quedado sumergida en los dos.
    inspiración absoluta.
    un abrazo
    Paola

    ResponderEliminar
  5. La foto es estupenda Jorreto, pero desde luego no sería lo mismo sin las palabras que la acompañan, que ayudan mucho a meternos en escena y situar la fotografía...
    Una maravilla!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es que tu blanco y negro es muy, muy bueno ... aunque ahora me vienen a la mente tus fotos en color que también son excelentes ...
    Mira lo que me haces hacer. Ha sonado a peloteo total ...
    Y no lo es!!!

    ResponderEliminar
  7. Desde hace mucho tiempo, demasiado diria yo, tenia pendiente una visita a tu blog y hoy ha sido el dia. Me ha gustado tanto lo que he visto, que prometo repetirla con frecuencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar