Seguidores

miércoles, 17 de marzo de 2010

EL FONTAN, GALERIA DE PERSONAJES









Esta serie empezó en lo que antiguamente se llamaba "tecnicolor", que para la época era algo así como la "repanocha", acostumbrados al cine en b&w.
Poco a poco fué derivandose al monocromo porque me lo pedía el cuerpo y porque uno, a base de querer hacerse "purista" iba cada vez mas "viendo" en b&w. Es dificil, probarlo, trabajar en color y en b&w en una misma sesión. Se "vé" de forma diferente. Lo mejor, para mi caso, es trabajar en color y despues, en casa, irlas pasando a b&w. Además, mi camara directamente hace un B&W espantosamente malo, lo mismo la culpa es mía por no configurarla como debe de ser. Pero malo, malo, malo.
Así que trabajo en color nativo. Revelo en Aperture 3.0 y luego paso a b&w mediante el Silver. Una vez que todo está mas o menos perfilado lo paso a CS4 y alli le meto un poco de "paso alto" (hasta ahí si llego) el marquito, la firma y esas cosas.
Bueno, explicaciones al margen os dejo unas cuantas de la serie de El Fontan. La historia interminable parece esto. Pero de verdad que la fauna es increible, tengo cientos de ellas y de verdad que siento por todos ellos una mezcla de ternura/admiracion increible. Subsisten, medran, se buscan la vida y, como los personajes de La Colmena, cada cual se pasa por la vida con su pequeña/gran historia a cuestas.
A mi me causan un respeto imponente, como seres humanos que son, aunque de una especie de raza en extinción.
Os dejo una pequeña muestra:

8 comentarios:

  1. No soy de b/n, pero me gusta en retrato, es algo así como que centra toda la atención en las expresiones al no distraerte con los colorines.
    Lo del Fontán parece increible, si, ¿acaso solo dejan pasar por allí al pintoresco? o más bien tienes un poder de seleccionar el trigo de la paja, porque no hay desperdicio, si una te atrae, la siguiente más.
    Desde esa primera del señor ensimismado en su mano abierta, su gesto vencido por la vida, el desarraigo, la falta de esperanza. A los dos abueletes con la mirada perdida, buscando quien sabe que.
    Lo mejor de un retrato no es su estética, sino que te haga fabular lo que piensa ese señor o señora, tratar de meterte en su piel, en su cabeza.
    Me quedo tan embobado cuando veo tus fotos que lo único que me reconforta es que no tengo que competir contigo en este terreno, cuando cuelgas paisajes prefiero no comparar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues... a la vista de las fotos, de la explicacion y de lo que emanan, yo... me hago chiquitita. Solo soy una simple observadora que se queda con esa sensacion de que un retrato que llega es mucho mas que una fotografia y toda la tecnica que conlleva.

    Sigo mirando y admirando :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente resultado el que consigues con ese proceso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos recuerdos de esos estupendos retratos.
    Piénsatelo, sigue con el "Fontan".Es una maravilla.
    Cuando puedas, y perdona mi ignorancia, que és el procesado con Silver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo la primera foto como la primera que me llamó bastante la atención. Ese rincón tiene magia. Las barras dan mucho juego geométrico.

    Juan T.A tiene razón, no hay que compararse contigo en paisajes. No hay nada que hacer ante tus playas. Sólo mirar atentamente.

    ResponderEliminar
  6. Le has sacado un partido grandísimo, las fotos hablan por sí solas, y el ponerlas en blanco y negro le dan más vida y cuentan por sí mismas una gran historia, la cual da a entender que es dura.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos retratos y mejore b&n. Enhorabuena por tu blog.
    Con tu permiso, te enlazo.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Tus retratos consiguen emocionarme. Por eso me gustan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar