Seguidores

viernes, 23 de abril de 2010

EL FONTAN, GALERIA DE PERSONAJES






















Ando estos dias mas ocupado de lo normal, de ahí que tenga el blog algo desatendido, lo mismo que los blogs que suelo frecuentar. Disculpas.

Hoy, para desengrasar un poco de fotos de NYC, os dejo unas cuantas del Fontan, que ya conoceis porque es uno de mis temas mas recurrentes. Sigo acudiendo cada domingo a tratar de empaparme mas aún, si es posible, en su bullicio, en su ambiente, en sus gentes. Como decía hace dias un amigo, yo mismo me he convertido ya en uno de esos "personajes" del viejo Mercau.

Estas, del domingo pasado, presentan una novedad con respecto al resto del Album
y es que en lugar de trabajar con un teleobjetivo (200 mm + Convertidor 1.4X) con el que suelo hacerlo, me he pasado a las distancias cortas. Estas están tomadas con un Nikkor 20 mm. f/2.8 que, además de dar una calidad sobresaliente, permite acercarte sin que el personaje se asuste del "cañon" del teleobjetivo. Esta lente es mucho mas discreta y su único inconveniente es que tienes que acercarte mas. He utilizado también en la última un 85 mm. f/1.8 que es también una lente ideal para estos trabajos.
Espero que os gusten.
Saludos a tod@s,

8 comentarios:

  1. Sobresaliente las tres Antonio. Pasas de un tele a un gran angular ¿no?. Un 20mm. hay que acercarse bastante al personaje; la calidad de imagen desde luego
    es excelente.
    La tercera, del viajante me encanta.
    Ya te lo dijimos... ¡no olvides el Fontan!..es una maravilla lo que captas de ese lugar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,
    Me gustan mucho los tres, cada uno tiene mucho encanto y cada uno me transmite una emoción diferente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. y la felicidad campestre que tiene la moza de enmedio...

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. como me encantan tu fotos, no dejo de sorprenderme de lo bellas que son y como puedes capturar una esencia tan especial.

    un enorme abrazo
    besos
    Pao

    ResponderEliminar
  5. Como no van ha gustar? es ya un estudio etnográfico, donde se nota el cariño depositado. Una gran serie. Oigo maravillas de ese 85 para retratos, y veo que están fundamentadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una fuente inagotable ese Fontan, Jorreto!! Además sabes dosificar muy bien todo lo que ofrece!!
    Desde luego tiene que ser mucho más discreto ese 20mm que el tele, pero la fotografía ya es otra, de cualquier forma veo que dominas a la perfección todo el material con el que cuentas!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que si viese estas imágenes sin identificar en cualquier sitio ... sabría que son tuyas, llevan la huella de tus maneras, de tus procesado tan especial y tan cálido, en definitiva son fieles a tu estilo cien por cien, aún a pesar de haber cambiado de objetivo!!

    ResponderEliminar
  8. Buenisimas!!!!
    Y con una calidad extraordinaria, como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar