Seguidores

lunes, 1 de noviembre de 2010

OTOÑO 2010 - SEGUNDA PARTE

Estos días son para aprovechar, aunque llueva y ya refresque.  La luz tamizada por las nubes es una delicia.  Los colores del bosque, y ese aire limpio que invita al paseo son excusa suficiente para el madrugon, el viaje hasta el monte.
Allí, la Naturaleza plena en su mejor momento fotográfico nos muestra sus mejores galas, su traje de otoño lleno de colorido.

Por mucho que quiera explicarlo, contaroslo,  por muy cuajadas de ese colorido que estén mis fotografías, no son mas que un pobre remedo de como está de precioso justo éstos dias.


Pasará pronto, así que a los que tengais la posibilidad, os apuro a echaros al monte...a saborearlo sin prisas, a disfrutar del mayor concierto de colores y sabores:


8 comentarios:

  1. Hola Antonio

    Si las anteriores fotografías son preciosas, éstas son toda una sinfonía de colores. ¡Son bellísimas!

    Tienes razón, disfrutemos de la belleza que nos trae el otoño.

    Un abrazo
    Elsa

    ResponderEliminar
  2. La belleza de lo efímero es la belleza con mayúsculas, quizá porque tan corta es que no llega a empalagar.
    El otoño es un tapiz de color, pero no hay que olvidarse de la luz, tan especial, esa otra parte que mencionas. Ahora llega más baja, lateral, y en ventaja al inverno llega al suelo tamizada por la cubierta de árboles. Y esa luz tan especial dibuja volúmenes, ilumina por zonas dando tonalidades que son difíciles de encontrar en otras estaciones.
    Es algo difícil de explicar, y fácil de entender cuando te detienes en paisajes como los que nos traes, y más complicado para el que pasa por allí absorto en su interior sin percatarse de lo que le rodea. Sin duda es algo para sentirlo, vivirlo.
    Y esperemos que no sea tan efímero, y si la suerte acompaña pueda disfrutarlo estos días próximos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tomas, un tema que da colores muy cálidos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí ... viendo tus fotos me dan ganas de tirarme al monte a disfrutar del otoño que tan fotogénico me ha parecido siempre. Cuanto tiempo sin verte, Antonio ... Lo digo como con añoranza, sí. Gracias por estar ahí siempre y por seguir compartiendo tus excelentes trabajos.
    Hasta pronto y mientras tanto, un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que no se puede/debe, dejar pasar la oportunidad. Puede que el otoño sea esa estacion donde mejor nos encontramos respecto a la naturaleza, las temperaturas se suavizan, la luz tambien se torna mas apropiada, los bosques nos brindan autenticas gamas de colorido, y ademas me parece una estacion para disfrutar con serenidad, una estacion dulcemente dorada...

    la pena es que anochece demasiado pronto...

    tus fotos vuelven a ser deliciosas, esos bosques no los hay aqui, y eso que tambien estamos hacia el norte :) yo tendré que esperar por los castaños de la Ribeira Sacra...

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Una pasada esta serie de colores que has captado en este paisaje tan otoñal. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Comparto totalmente tu relato y me quedo con la boca abierta ante tus imágenes, sencillamente preciosas.
    Todo ese juego de amarillos y pardos es espectacular.

    Saludos, José luis

    ResponderEliminar
  8. Comparto tus vivencias en un bosque de otoño. Disfruto como tú de la estacíon más bella.
    Seguiremos empapándonos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar