Seguidores

domingo, 24 de julio de 2011

ALOCADA EDAD

Si el manejo de la Leica es complicado, que en realidad es solo cuestion de práctica, es en la fotografía en movimiento donde verdaderamente te das cuenta de lo que vale la anticipación.  Anticipación en "ver" la fotografía y en tener la cámara dispuesta a hacer lo que pretendes.  No hay tiempo a ajustar los parámetros de la toma.  Hay que tener configurado el asunto para que solo te tengas que preocupar de la composición.
Si trabaja uno con una lente que no necesite prácticamente enfocar, como es el caso, te aseguras la rapidez y despreocuparte de lo demás.  Este objetivo Woigtlander Super Wide 15 mm. Heliar trabaja muy bien aprovechando la hiperfocal a partir de f/4,5.  La cámara se encarga de seleccionar la exposición automáticamente  (aún no me atrevo a trabajarla en manual) y uno puede concentrarse en "hacer" la foto por muy deprisa que se desarrolle todo.

Está claro que el sistema se muestra mucho mas amable con el fotografo callejero con angulares o superangulares.  Las distancias medias o las medio largas (los 50 o 90 mm.) son mas engorrosas de manejar, el enfoque manual (al menos para mí, de momento) es mas trabajoso y problemático.  Todo se irá andando.




M9+Woigtlander Heliar 15 mm
f/8 a 1/30"  ISO 160

6 comentarios:

  1. Está muy bien. Me gusta el lugar, los blancos y negros y el momento. Todos caminan hacia el fondo o están parados. La chica, con la frescura de los adolescentes, queda genial hacia ti. Un saludo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  2. Tu foto da la sensación a la vez de una desenfrenada prisa y quietud, muy bien elegido el titulo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Supongo que ya sabes que Capa y Centelles utilizaban ese misma técnica con Leica.

    La famosa foto del miliciano que cae herido o muerto en Cerro Muriano se tomó con esa técnica.

    Así que ya ves el horizonte que tienes por delante Capa y Centelles: ¡casi nada! (pero yo creo que los pillas rápido, eres muy técnico y tienes buen ojo)

    ResponderEliminar
  4. jejejejjj..., casi nada lo tuyo,Josep.
    No se si llegaría yo para ponerle los carretes en la cámara a esos dos, enplan "escopetero" ( de esos que cargan las escopetas mientras el señorito dispara, que ya lo fuí hace años)
    Ya sabía lo de la hiperfocal de Capa.
    Es lo más lógico.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego eres una LECCIÓN, que gusto, a ver si voy aprendiendo poco a poco. Un saludete desde Murcia.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular! Una definición, profundidad y un blanco y negro perfecto, Antonio...
    Dá gusto pasearse por tu blog! Siempre tienes una imagen para sorprenderse!!
    Besosss

    ResponderEliminar