Seguidores

lunes, 18 de julio de 2011

LA TRENZA

Sigo experimentando, pillandole el trankillo, (es un decir, porque tardaré tiempo en hacerlo) sobre todo a los vericuetos y secretos de la nueva cámara.
Lo mas importante a la hora de hacer fotografía es olvidarte de la técnica y centrarte solo en el acto fotográfico en sí. Ësto es dificil, imposible, si no dominas antes -aunque sea mínimamente- la herramienta con la que trabajas y que no deja de ser una extensión de tu mente al proyectar la imagen que quieres.
El tema de la fotometría,  conocer como interpreta el fotómetro la luz de cada escena, saber cuando sobrexpone y cuando subexpone para aplicar la compensación que te interesa, junto con el enfoque manual, son los dos retos que plantea el trabajo con ella.
De momento he probado ya tres de los cuatro objetivos que  compré.   Hoy pienso dedicarme al 50 mm. de Woigtlandetr, un f/1,1  que, a plena apertura, he visto por ahí verdaderas maravillas.
Os dejo una mas del 90 mm., que es una verdadera joyita. Creo que es el mejor de los que he pillao,  dificil de enfocar porque a esa distancia focal no se admiten errores, pero con un bokeh y una nitides y contraste que me parecen acojonantes.  Ideal para retrato:


M9 + APO Summicron 90 mm. f/2 ASPH
f/2,4 a 1/500"  +0,67EV  ISO 160

6 comentarios:

  1. Pues Antonio, que se sale.
    El cabello de la chiquilla y ese pendiente (parece que estuviera grabado), si añadimos el fondo sedoso aterciopelado y la gama de grises, el resultado es excelente, una maravilla.
    Con gran angular el enfoque es menos problemático, pero con un 90 mm enfocado en manual, da margen para pocos errores, te la juegas en apenas un toque en el anillo de enfoque.
    Tienes toda la razón, primero hay que hacerse con la cámara, de eso no hay duda, ni tampoco la tengo, de que tardarás menos de lo que crees.

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Antonio, enhorabuena por la adquisición/es. La calidad de la imagen me parece excelente y con un 90 mmm te has lucido. Disfrútala mucho. Un abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario, Yo tengo objetivo nuevo, pero lo que sí se que tengo es una nueva ilusión, que es la foto.Desde hace tiempo estoy disparando, pero ahora me he dado cuenta lo que me permite hacer. espero que te guste mi nuevo blog, (un mes y pico de antiguedad), pero viendo a vosotros, espero ir poco a poco y aprenduiendo, Espero que te gusten mis fotos y comentarios, Un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  4. A mí me dejas acojonado. Realmente hay gente por ahí que sabe de telemetría y de un millón de cosas más.
    Yo veo intuyo y disparo y poco a poco voy tomándome mi tiempo para fallar un poco menos en cada disparo.
    Acojonante lo tuyo D. Antonio
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todo es cuestión de tiempo. Paciencia y sin prisas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar