Seguidores

sábado, 16 de julio de 2011

LA EDAD DE LA INOCENCIA

Es un titulo recurrente éste.  No es mio, pero le viene al pelo a ésta pequeña con la que hoy he estrenado mi nueva compañera de andar por ahí retratando.
Llevaba ya tiempo pensando en dar el salto y finalmente me decidí hace ya mes y medio, que ha sido el tiempo de espera.  Parece mentira, pero hay lista de espera para comprar un Leica M9 y no os cuento nada de las ópticas.  Vaya, que ni te dan fecha prevista de entrega y tu mismo.  Son lentejas.... o las tomas,  o tu verás...
Parece, en éstos primeros pasos juntos, que nos vamos a llevar bien, aunque es muy suya...tardaré en que sea mía creo que bastante tiempo, es dificil de dominar sobre todo en lo que se refiere al enfoque.  Cambiar de autofoco a enfoque manual telemétrico es mucho cambiar.  Si a ello le añades que las dimensiones de las ópticas y por tanto de sus anillos de enfoque, son mucho mas pequeñas...pues que cuesta.
El sistema de medición me parece bueno, tal vez subexponga algo.  Nada que no se pueda arreglar con una compensación al alza.

Por lo demás es discreta, sensual, suave,  silenciosa y cara...

Os dejo una de las primeras:


    Leica M9 & APO Summicrom 90 mm f:2.0 ASPH
    f/2 ,8 a 1/500"  + 0,67 EV ISO 160

10 comentarios:

  1. Que bonita su mirada, y como dices tu que inocente, bueno de tu foto no puedo decir nada más que elogios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es increíble... el sólo mirarla desata emociones. Captas el interior de la pequeña y su expresiva mirada de manera genial!
    Un gusto volver por tu blog, después de unos días de ausencia...
    Beso enorme, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que no creo en la cámara como artífice de una calidad asegurada. Pero ¡ostras amigo! se nota que es una Leica con objetivo Leica.

    Tengo un amigo que fotografía con una Hasselblad y con una Canon EOS 1D. Un pata negra y un pata negra para minorías.

    Pues te quieres creer que siendo todas las fotos buenísimas por estar hechas por quien están hechas, las fotos de la Hassel se veían infinitamente mejores que las de la 1D? Siendo las de la 1D muy buenas , desde luego.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues está claro que a pesar de que te vaya a costar hacerte con la Leica, tú no tienes mucho problema para salir airoso de cualquier emboscada.
    Eres un maestro, eso no hay quien lo ponga en duda.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  5. Joer Antonio, menudo inicio. El retrato está fuera de todo "pero", sencillamente espectacular. La calidad técnica es acojonante, supongo que complejo ese enfoque, y ¿como ves el tema de la profundidad de campo?, creo que no se aprecia en el visor telemétrico, ¿no?.
    En cualquier caso, es evidente que la cámara no hace al fotógrafo, pero connus si tu ya estás hecho y bien hecho, ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa imagen...y lo de la Leica...cuantos sueños tuve y tengo con ella, pero de momento me conformo con ver tus fotos.
    Un saludín.

    ResponderEliminar
  7. El visor del sistema M de Leica tiene varias peculiaridades: está siempre nítido y enfocado, lógico puesto que es como si mirases por una "ventanilla". Solo enfocas en un pequeño rectangulo que hay en el centro, en el que se recibe la imagen a través de dos prismas ópticos y cuyas imagenes has de hacer coincidir para obtener el enfoque nítido.
    Al trabajar siempre con lentes de mucha luminosidad conviene usar el máximo, o 1 punto menos, eso posibilita centrar la atención en el punto que tu eliges y que el resto se desdibuje suavemente.
    Otra es el "marco" que cada óptica utiliza. La cámara reconoce a través de un sistema de lectura de 6 bits el objetivo con el que estás trabajando y te dice entre lineas marcadas en la visor, que superficie ocupa el fotograma.
    En principio parece complicado, pero finalmente me haré con ella, seguro. Eso si, hasta que le pille la confianza que tengo con la D3 pasará un año, eso lo tengo claro. Pero bueno, asi me divierto mas.
    Gracias tod@s, me alegra que os guste.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena, Antonio! Nitidez perfecta en la cara y desenfoque muy suave a medida que nos alejamos.
    Como ya te comenté en la Colina, el día que la domines por completo nos dejaras K.O.

    ¡Que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena toma llena de sencillez y naturalidad.
    Me gusta.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar