Seguidores

jueves, 19 de junio de 2014

LA CUPULA DEL REICHSTAG

He estado unos dias por ahi, de viajecito culturo-gastronomico y fotográfico.  Vaya, que he comido salchichas, codillo y strudel por un tubo, regadito con unos cacharros del cerveza que quitan la sed al mas secano de los secarrales... mala cosa porque aunque no sea pecado engorda todo ello a base de bien.  He roto el régimen durante siete dias y ahora ya estoy a régimen de nuevo...

De entre las fotos hechas no podía faltar ésta, un clásico de la que casi todo el mundo ha hecho su versión... o versiones, porque en la visita, que merece la pena si antes pides la vez por internet (hay una cola disuasoria para el que no lo haga) te da tiempo y ocasion a ensayar multitud de encuadres y composiciones.

Pues eso, que ya sabeis que la cupula del edificio, destruido en 1945, fué rehabilitada como todo el edificio que quedó en estado ruinoso y cuyo diseño y ejecucion se encargó a Norman Foster.

Un puntazo, de verdad...  merece la pena la visita.


9 comentarios:

  1. Un gran BN, Antonio. Me gusta mucho.
    El edificio es espectacular, y la composición un poco arriesgada con ese elemento de la izquierda lleno de reflejos.
    Disculpa mi atrevimiento, pero me parece que funciona mejor recortando un pelín por abajo, suprimiendo ese grupo de personas que ya de por sí están cortadas.
    Enhorabuena, y que disfrutes de un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Emiliano. Y nada de disculpas, máxime cuando tienes razón. Hice tantas fotos parecidas que al final uno pilla una sin mas y la sube...
      Ando ahora mismo escaneando las que hice en analógico (en carrete, quiero decir) a ver que tal han salido...
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Joer, cómo te cuidas, amigo Antonio, qué envidida me das. Una de las ciudades que más me apetece visitar, sobre todo por la renovación arquitectónica que ha sufrido, como nos muestras en este caso.

    Una delicia.

    Espero más entregas ;-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que les quedan obras para una temporada. La primera vez que fui ya estaba en obras, hasta la puerta de Brademburgo (que no es gran cosa) estaba cubierta. Esta vez le ha tocado -entre otras- al famoso bulevard Under Den Tilden, que está levantado casi por completo, y un monton de edificios de la misma zona. Hay que pensar que Berlin hace 70 años era un monton de escombros y que los rusos en su zona no hicieran practicamente mas que viviendas de baja calidad (nidos para que la gente malviviese). De entonces aqui reconstruyen a la mayor rapidez, pero cada edificio noble, grandiosos, se van 500 millones y ya sabes como son esta gente... gastan lo justo y cuando les queda otro tanto en el cajon, osea, lo dicho, quedan obras para una buena temporada.
      Aún así merece la pena. No es un viaje caro y solo la isla de los Museos ya merece la visita. Ahí se han volcado.
      La arquitectura moderna corresponde mas bien a la parte occidental, ahí se nota la mano de las multinacionales y del Estado durante años y años. Una gozada.
      Me alegra que te guste la fotillo.
      Un abrazo Chapi,

      Eliminar
  3. Muy difícil de componer pero te ha quedado una foto muy buena. El BN, perfecto. Siempre hay demasiada gente para arriba y para abajo, pero es un lugar estupendo para la cámara.
    Agustín.

    ResponderEliminar

  4. Tuve la fortuna de visitarlo sin colas, sin casi gente, pero hace bastantes años. Es una cúpula impresionante, tan como tu foto muestra magistralmente. Y es que... tus revelados son todo un lujo.
    En cuanto a comer, ¿no había fabes? ¿callos?

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salchichas, codillo, chucrout -o como se diga- y strudel.... y cerveza a go-go¡¡¡
      Nada comparable con unos callos...
      Abrazo

      Eliminar
  5. Sera muy difícil componer, pero a ti te a quedado perfecta. Oye y como te cuidas jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad Antonio, tanto la composición como el B/N.

    Buen fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar