Los que de vez en cuando os asomais a éste pobre blog ya sabeis que ésta es la obra de los últimos conco años. Ni sé la de fotos que domingo a domingo he ido coleccionando, la de gente anónima, cada cual con su vida a cuestas, ha ido integrando la colección.
A menudo he pensado en dejarlo, pero es superir a mis fuerzas, es como una adicción y cada dia, como si de una ceremonia se tratase, vuelvo a seguir casi siempre los mismos pasos por sus calles, a seguir a algún tipo que por su aspecto o por su humanidad me llama la atención. Al final termina siendo uno mas en la carpeta del archivo.
La nueva Leica M9 se está mostrando única para éste tipo de fotografía. Su discreccion y esa especial prosodia que le procuran las lentes de gran luminosidad, son aliados para obtener los resultados que uno busca. Sin duda en la serie hay un antes y un después a ese respecto.
Curiosamente en éste blog no hay muchas entradas dedicadas al Fontan, así que ésta tratará de remediarlo con unas cuantas de las últimas....
Antono lo tuyo con El Fontán es tremendo. Cada semana mejores personajes y mejores fotos. A la Leica, se justo con ella, ponle un piso. Que calidad tan bestial. Enhorabuena. Un abrazo.
ResponderEliminarAgustín.
rTu serie me parece fantástica. Esta recopilación del Fontán es una joya.
ResponderEliminarFelicidades.
Un saludo, César
He visto tu galería del Fontan en la Colina de las Imágenes y sé que de siempre has logrado unos retratos increíbles. Es cierto que con tu nueva cámara has dado aún mayor calidad a estos personajes pero... eres un genio "joio".
ResponderEliminarUn abrazo
Te habia escrito un testamento y los de bloger dijeron que nones.
ResponderEliminarEn fin,Antonio, que me gusta tu serie y que la leica no ha mejorado al fotografo si acaso a la fotografia. Tu ya eras bueno de antes.
Un beso
joeeeeeeer con la Leica. Maquinón total. Y en tus manos...una bomba! Te felicito.
ResponderEliminarMuy chulas todas.
ResponderEliminarUn saludo.
Siempre digo lo mismo Antonio, pero son merecedoras de una edición encuadernada. Se que es muy complicado, más si cabe con el tema de retratos de gente anónima, ahora hay demasiados prejuicios absurdos sobre la intimidad de las personas (tan discutible), me pregunto que hubiera sido de los grandes fotógrafos clásicos con estas limitaciones tan estrictas.
ResponderEliminarEn cualquier caso es un placer disfrutar de este estudio social.
Un abrazo Antonio
esta serie sobre los "anónimos del Fontan" es mi preferida Antonio.
ResponderEliminarMe gustaría ver en fotos ese antes y despúes (con la M9) en díptico o algo así...se me antoja.
Un saludo caballero
Estupenda galería de personajes, no tiene desperdicio. El b/n, soberbio.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Saludos.
Después de todo lo dicho solo tengo que añadir que eres un fotografo excelente.
ResponderEliminarSaludos
· Ciertamente, hay muy pocas fotos dedicadas al Fontán. En fin, anímate a publicar otras muchas, con la calidad de las anteriores, que así podremos seguir disfrutando.
Con M9 o sin M9 (esto lo digo... con envidia, de la cochina)
· un abrazo
CR & LMA
________________________________
·
la fotografía de rostros y sentimientos es la más complicada de todas, eso de captar el alma de las cosas aquí cobra toda su fuerza
ResponderEliminarfelicidades por estas tomas
saludos!
Raúl
Que maravillosa serie !! ya van unas cuantas y a cada cual mejor.
ResponderEliminarMe encantaría verlas todas juntas en una expo, en formato grande, como se merecen. :)
Belas fotos
ResponderEliminar