Seguidores

sábado, 24 de mayo de 2014

IN THE FOREST

Reflexionaba hoy sobre como casi siempre nos tienta el hacer una foto dificil, complicada, de las que someten a prueba a nuestras cámaras, a sus sistemas de medición.

Y concluia que no es así.  Lo que se pone a prueba es la capacidad de salir mas o menos airoso de la situación,  a sabiendas de que luego en casa, con el Potochó, limaremos las asperezas y puliremos las posibles irregularidades en tiempo real, viendo en tiempo real como se van produciendo esas correcciones hasta dejar el producto finalmente terminado a nuestro gusto.

Como dice un amigo:  "... lo que mas me gusta de la fotografía digital es como se parece a la Fotografía"

Pero en Fotografía no valen trucos y mucho menos si utilizas una cámara manual, sin apoyos electrónicos que te echen una manilla a la hora de medir la exposición.  Un fotometro, eso si... y a intentarlo como mejor creas.

Por eso luego, cuando a solas y con luz roja ves como va subiendo la imagen en el papel sumergido en el revelador la sonrisa que a uno se le pinta en la cara es la comprobación de que mereció la pena aquella pequeña complicación de vida que supuso en su momento el encapricharse con aquella foto.

A ver que os parece:




9 comentarios:


  1. A mi me parece estupenda pero, lo mejor, y porque lo recuerdo, lo mejor es esa experiencia de ver venir la foto, como si de un parto en minuto y medio se tratara.
    Sigue así, que disfrutas y eso es lo que importa.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta.
    Me parece un BN sensacional.
    Enhorabuena, Antonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotografías en B/N. Esta es una delicia.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Impecable, amigo. Y ya sabes que no soy de elogio fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado con esta fotografía de principio a fin. Desde que la vi y prepare la cámara hasta que la he tenido en mis manos en 30x40
      Gracias Josep,

      Eliminar
  5. Muy buena, me gusta mucho.

    En cuanto a lo que dices, hay muuuchas fotos digitales que ni el PS las salva, jeje. Desde luego no tiene ni la mitad de encanto en cuanto al procesado más tradicional.

    Abrazos y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tenerla en las manos, ampliada en un buen papel baritado. Es otra cosa....
      Gracias Chapi, me alegro de que te guste

      Eliminar
  6. Me parece muy buena, yo también recuerdo esa sensación de ver como aparecía la foto poco a poco y ese olor a los líquidos del laboratorio.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. No soy contrario al retoque fotográfico, siempre que estos se hacen a conciencia, quiero decir que no suplimos nuestro desconocimiento con el retoque posterior. Hay una forma de hacer fotos digitales que se parece mucho al analógico y que he practicado en alguna ocasión, que es eliminar la vista previa de las fotos en la cámara y solo verlas después en casa, La tentación de echar un vistazo es muy fuerte, pero si lo vences, la sensación es parecida.
    Competir con la inmediatez de la foto digital es complicado, tengo 8 carretes Provia por Revelar y 2 en las cámaras y seguramente no revelaré hasta después de verano, carretes que he hecho desde octubre del año pasado......
    Me encanta esta foto (como las demás que he visto), es cierto que el blanco y negro hace las fotos intemporales y despiertan sensaciones.....
    Un abrazo


    ResponderEliminar