Seguidores

viernes, 2 de mayo de 2014

TREE IN SPRING

Sigo experimentando con el formato medio, ahora en b&w porque me encuentro mucho mas cómodo que en color.
No buscaba el color en ésta foto, solo la luz brillante que se colaba por entre las hojas jóvenes del arbol haciendolas parecer piedras preciosas brillando al sol.  A veces esas cosas me pasan desapercibidas y me pierdo lo mas sencillo y maravilloso que nos puede dar la Naturaleza.
He incluido los datos de la toma en el propio marco de la foto, así me sirve de referencia ya que coonservar los datos en analógico no es tan simple como en digital, que siempre tienes los datos Exif a tu disposición en el Raw.


9 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo en que las fotos tienen dos vertientes, la creativa y la técnica, la segunda se aprende y la primera se tiene o no.....Los que aún hacemos fotos químicas, sobre todo con cámaras como las Leica y Hasselblad, que son maquinas completamente manuales, sabemos que las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara, y que tener un mejor equipo y unas buenas lentes siempre da mas garantías pero no asegura nada. No pasa lo mismo con el digital donde alguno con la cámara siempre en automático para todos tira tropecientas fotos y entre Raw y photochoses consigue cosas que seria incapaz de hacer con la cámara analógica o con la misma que tiene en "M". La fotografía me encanta aunque me considero un fotógrafo mediocre (no es falsa modestia es la realidad) tengo muy básicos conocimientos para los revelados y de velocidad y diafragma, calcular mas o menos a ojo la profundidad de campo que quieres y cuando meses después ves el resultado pensar si podías haberla hecho mejor, últimamente me ha dado por experimentar con filtros neutros tanto en digital como en diapo, aunque las diapos las revelaré a final de este año y no he visto los resultados aun. en el tema de digitalizar positivos o negativos los de 35 mm casi siempre los hago a tamaño A5 a una resolución de 360ppp sin desenfoques y sin tocar curvas, después si acaso algo la exposición y el contraste y eliminar alguna mota que siempre hay alguna.
    Perdona la perorata me encanta lo que estas haciendo y yo que no busco la perfección técnica en las fotos sino si me trasmiten alguna sensación, de momento lo que estoy viendo me gusta mucho, si solo son pruebas, no me imagino que conseguirás cuando te pogas en serio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Jose Igacio.
      No creas que estoy solo en este "camino a la inversa" que he emprendido. No reniego de mi trabajo en digital, que ahí está y que, como tu dices, solo trata de hacer vibrar la fibra..., pero me siento mucho mas artícife, mas artesano elaborador, volviendo a los negativos y sintiendo el olor de los químicos en mi cuarto oscuro. Es pura alquimia... y engancha.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me gusta la imagen que presentas. Me gusta como llenas el encuadre y como destaca el tronco de ese árbol.
    Admiro el trabajo que haces. Mi cuarto oscuro se está convirtiendo en un trastero ;-(
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Lo lamento no estoy de acuerdo. Por si os interesa Joan Foncuberta aleja esos demonios de lo digital en su libro La cámara de pandora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un semi-contraluz bien difícil de hacer a F8. Esta foto hay que verla en papel. Creo que Internet no le hace justicia, cuestión de escaneo, supongo.

    ResponderEliminar
  5. Buscaba y encontré lo que buscaba, esos brillos, como cascada de gotas de agua, que procura la luz en las hojas jóvenes... eso fué lo que me llamo la atención. Los detalles restantes llenan el encuadre, pero son solo acompañamiento.
    Me alegra que te guste, en papel claro, es mucho mejor.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Genial, me encanta cómo se retuerce el árbol, como un brazo en cuya mano hay unos dedos arrugados, huesudos, que se van cerrando...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. El formato cuadrado siempre ha sido uno de mis preferidos y por supuesto el blanco y negro, el color casi lo descubri con el digital, antes mandaba carretes y en el papel no me gustaba lo que veía, otra historia era las diapositivas. Sigo manteniendo la ampliadora en casa, pero no sé si volveré a usarla, aunque echo mucho de menos esos momentos en el cuarto oscuro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar