Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

LA PORTILLA

Esta es la primera foto hecha con mi nueva Hasselblad que me atrevo a enseñar en público.
He debido de hacer al menos tres carretes, pero no ha servido mas que para experimentar y aprender a manejar la cámara, que no es poca cosa.
La verdad es que es bastante mas prolijo el trabajar con ella. Trípode siempre por delante, a ser posible, y a la vista del ruido que hace la cortinilla al subir/bajar, lo que hago es subirla previamente y después accionar el obturador, de esa forma no hay vibración ninguna.
A ver que os parece:






Hasselblad 503 CW con Distagon 50 mm CFLE y trípode
f/8 a 1/125"
Kodak Portra 160 revelada con Tetenal C-41


9 comentarios:

  1. Nada menos que una Hasselblad, hay quien dice es como tener un Rols Roice..... La todo es preciosa , la luz y el color me encantan, la cerca de madera le da un toque misterioso. Nunca he hecho el revelado de negativo en casa pero creo que no es muy distinto del E6 creo que tiene un baño menos y poco mas. El formato medio es algo que me gustaría trabajar, a ver si me hago con algún equipo.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentarios Jose Ignacio.
      A pesar de tus amables palabras yo veo por delante un inmenso camino a recorrer. Son muchos parámetros los que influyen sobre el resultado final, y no soy yo muy de preocuparme por la técnica, pero no hay mas remedio. En una primera etapa me estoy ocupando solo de conocer la cámara y en conocer como reacciona el fotometro externo que utilizo para medir la exposición. Incluso utilizo dos para ir aprendiendo (el segundo es una app del telefonillo). Luego tengo que aprender a manejar el escaner, ese paso influye una barbaridad en el resultado que se ve en la web: balances de blancos, ruido, dominantes y hasta enfoques se ven afectados por éste proceso. Otro mundo mas desconocido, para mi, que tendré que ir recorriendo.
      Lo que menos me preocupa es el "ver" una fotografía, ésta o cualquier otra, eso creo que una parte es pura intuición o sensibilidad y otra es aprendizaje que, como cualquier otra técnica, se aprende. En ese caso, el convivir con el formato cuadrado y componer en 6x6, creo que tiene menos transcendencia, que ese formato simplifica bastante la composición tendiendo a la sencillez.
      En ello ando, que no es poco. Pero es mi mayor entretenimiento ahora que estoy prejubilado y me paso el día alrededor de todo ello.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar

  2. Analógica... ya eso, en estos tiempos, es de un indiscutible mérito. La foto es ¡enorme', una maravilla. La máquina tendrá su parte pero tus ojos, y el exquisito revelado son lo importante.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ñoco, con gente como tu da gloria.
      Al final esto de lo químico es mas ganas de complicarme la vida, de volver un poco a los orígenes y de "pegarme" un poco con ésta moda de lo digital que yo creo, humildemente, degrada a la autentica Fotografía (con mayusculas) a base de usar y abusar de los pixels y sus algoritmos... el joio photochó.
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Está muy claro, que la Hasselblad tiene un mucho, pero más claro está todavía, que tu le añades un todo. La foto preciosa, emite un cierto aire de magia y misterio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edward, yo de momento solo le añado buena voluntad y seguir practicando el viejo sistema del fallo/acierto... que a base de tropezar también se aprende.

      Eliminar
  4. Preciosa la foto, como siempre que paso por tu espacio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Ya quisiera yo destilar en mis fotos la mitad de la poesía que destilan tus palabras... siempre es bueno dar un paseo por tu blog y deleitarse con ellas.
      Un abrazo,

      Eliminar
  5. No conozco esa maquina, y no se si hace maravillas o no , lo cierto es que la foto es preciosa
    saludos

    ResponderEliminar